Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Los cronocrimenes: critica hacia una gran pelicula

Esta noche fui una vez mas al cine, pero para variar fui a ver una pelicula de cine nacional en una sala pequeña. No fuimos a ver una super producción Holliwoodiense en una sala con 700 butacas, fuimos a ver una pelicula muy interesante, y ha resultado ser de lo mejor que he visto en los ultimos 6 meses. Hoy era el estreno del primer gran film de Nacho Vigalondo, y la verdad es que sus “cronocrimenes” nos han dejado boquiabiertos. No sólo por la gran interpretación del reducidisimo elenco de actores (cuatro nada mas), sino tambien por una historia muy bien llevabda, simple y sencilla si, pero genialmente relatada e interpretada.

Los cronocrimenes relatan la historia de un hombre que desde el cesped de su nueva casa observa algo extraño en el bosque de enfrente. Su curiosidad acabarán pasandole factura, y acabará en una historía subrealista, increible… y hasta aquí puedo leer. Karra Elejalde, actor principal de la cinta borda su personaje multiple, un personaje frio, extraño y nada fácil. El propio Vigalondo aparece en la pelicula siendo el segundo de la pelicula, un personaje no tan amplio como el del vitoriano.

Muy buen film la verdad, todo un notable alto para el cineasta vasco que parece no solo haber encandilado al publico de aquí, todo apunta a que sus siguientes pasos estan por dar en tierras americanas, la verdad es que este hombre con un buen presupuesto promete mucho, que tiemble Spielberg…

2 comentarios

  1. Se me fue la pinza Veoveo, gracias por el detalle. Además nacido en un precioso pueblo el cual conozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *