Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Turistas en la capital (Madrid 2008 Final Four parte III)

El sabado era día de turismo y desconexión baloncestitstica para todos los aficionados que estabamos siguiendo a nuestros diferentes equipos en la final four. El día comienza a las 10 y tras un desayuno en un Dunkin’ Coffee nos ponemos a hacer turismo por la capital. Madrid es una ciudad para sentirla y disfrutarla al 100%, paseando por sus grandes calles, comprando por sus miles de tiendas y disfrutando del sabor de sus bares y cervecerías. Durante este fin de semana nos hemos hecho habituales de La Dolores, una de las cervecerias con mas solera y más miticas de Madrid donde se sirve la caña perfecta por antonomasia (frente la capilla del Cristo de Medinaceli).

Mas cerca de la zona de Huertas nos encontramos con otra taberna clásica de Madrid como es la casa del Abuelo (Victoria 12), una taberna por la que el tiempo apenas ha pasado y por la que se han dejado caer personas tan importantes como el mismisimo Ferran Adriá. En los fogones de su cocina que esta en la misma puerta de entrada veremos como nos ponen nuestras gambas o langostinos. Y seguimos caminando hasta la puerta del sol, y desde esta a la zona de callao, pleno pulmon capitalista del Madrid actual en el que miles y miles de madrileños y gente de fuera nos dejamos el dinero en las tiendas. Disfrutamos de la moda actual de Fuencarral y del espiritu bohemio de su mercado. Volveremos a comer al Hard Rock Café (Paseo de la Castellana 2, esquina con Colón) en donde nos espera su mitico Jumbo combo.

La tarde la dedicaremos a ver la Castellana y a disfrutar de los edificios de Azca: Torre Europa, torre Picasso… grande edificios que se quedan pequeños en comparación de las nuevas torres de MAdrid que han renovado su personal Skyline. Ya sólo nos queda dar la vuelta dirección al hotel para ducharnos y vestirnos para disfrutar del ambiente festivo de la capital. Madrid es una ciudad que no duerme y eso se nota en sus calles en las que siempre nos encontramos muchisima gente.

Y así se acaba el dia de asueto para los aficionado al basket, hemos disfrutado con los cinco sentidos de Madrid y nos ha encantado de verdad. Apenas nos encontramos a algun famoso, como es el ejemplo del gran Tony Kukoc con el que nos topamos en plena Gran via. Increible es hacerse una foto y tocar a aquel gran jugador de la extinta Yugoplastica y del mejor Chicago de la historia, francamente de lo mejor del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *