Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Ni jode ni deja joder

Imaginate un pequeño jardín delante de tu casa. Es un jardín en el que siempre sacas a pasear al perro, hace sus necesidades, pasas de él como si nada, al fin y al cabo lo ves a diario… pero de repente, tu vecino decide remodelarlo, te sienta mal y aún creyendo que es bonito le criticas hasta la saciedad. Esto ha pasado a muchos y muchas habitantes de Vitoria Gasteiz con la nueva plaza de la Virgen Blanca, la que se puede decir que es el referente de nuestra ciudad, el punto neuralgico, el corazon de Vitoria vamos. Hay hemos disfrutado desde los exitos del Tau y del Alaves hasta los chupinazos de nuestro Celedon, pasando por manifestaciones, juegos infantiles en verano y un sinfín de actividades más. El Partido Popular decidió que la plaza, que si, era muy bonita, se veía antigua, poco moderna, muy de hace 150 años y poco del siglo XXI. En una de esas venadas tan curiosas que les dió, decidió remodelarla completamente sin preguntar a nadie.

Sinceramente no fueron formas, de hecho yo creo que lo único que se podía hacer era haber dejado que Vitoria decidiese por votación popular que plaza quería para su ciudad. Pero no fue así, y casi por imposición se decidión crear entorno al monumento de la batalla de Vitoria crear una esplanada con un look muy del siglo en el que vivimos, eso si muy chocante con el simbolo gerrero que antes comentabamos. Muschas criticas se recibieron, incluso mias, pero tras haber visto dicha esplanada he de decir que me quito el sombrero, es algo chocante si, pero como es la plaza de los Fueros, algo diferente y bonito, con unos juegos de luces increiblemente bellos en las noches, iluminando unas fuentes, creando en el suelo cuadros luminosos increiblemente perfectos. Pero ahora han salido los clásicos que estan en contra porque si, porque toca, porque es algoo que lo hizo un grupo de populares y eso no puede ser. Que no te guste esteticamente es una cosa, lo admitiré, lo que no admito es juntar arte con politica, si los conservadores te caen gordos bienvenidos al club, pero esta vez aparcamos esas opiniones.

Sin mas, es que me hinchan los huevos el oir chorradas sobre la plaza, mas ahora que la he visto y me ha encantado. Prometo que un día de estos iré a hacerle unas fotillos, veréis que cosa más bonita.


antiguo estado de la plaza.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *