Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Fotos y Crónica de la Arabatakada 2008 (hasta donde la viví)

Es una pena que haya tenido que llover justo cuando mas interesante se ponía la jornada de hoy, una verdadera lastima la verdad. Se celebraba a lo largo del día de hoy la ya famosa Arabatakada, la fiesta universitaria de la provincia que cada año se hace mas conocida y mas grande. Este año, debido al gran acogida de años atrás se decidió hacer un evento grande bien organizado, y la verdad es que el recinto de Mendizabala se lleno de gente para disfrutar de un bonito día olvidando los estudios, trabajos y problemas varios acompañados de las amistades, el alcohol y los conciertos.

Un día magnifico la verdad… hasta que se torció la verdad a eso de las 10. Era el momento en el que Berri Txarrak ya habían calentado y estaban empezando a dejarlo todo cuando servidor y su acompañante se fueron por patas porque veían que de ahí saldrían calados. Justo habían terminado de cantar una de mis canciones favoritas (Bueltatzen) cuando las nubes decidireon decir basta ya y comenzaron a escupir agua, con el buen dia que había hecho y tenía que torcerse justo a la noche, este mundo definitivamente no es justo. Pero bueno, hasta el momento un ambientazo, con muchas personas (hablamos de varios miles, nada que envidiar a muchos festivales) abarrotando el recinto y disfrutando, sobretodo disfrutando del jueves mas fuerte del año. Mucha gente venida de fuera, desde Hernani a bilbo pasando por todos los pueblos de Euskadi, gente de todos los sitios con un solo objetivo: disfrutar del momento.

Berri Txarrak

No os puedo decir que tal acabaron los navarros, ni como estuvieron Betagarri, o si tocaron o no, sólo sé que el próximo año volveremos a pasarnos por allí si mis horarios me lo permiten. Un 10 como experiencia, para repetirlo vamos, y esperemos que estas palabras vayan llegando a otros oidos, así el evento irá cogiendo mas fuerza y haciendose mas interesante y fuerte.

FOTOS ARABATAKADA 2008

2 comentarios

  1. Berri acabó el concierto con Bizirai berriak, justo después de Oihu. En mi opinión el concierto, entero, fué magnífico.

    Antes que ellos, los Xasta dieron un conciertazo (por ciervo, menudas fotazos que les has sacado) con unas versiones ACOJONANTES…

    Y betagarri sí, tocaron, en medio de más y más lluvia… Tras ellos estampída general.

  2. Nosotros era la primera vez que fuimos a la Arabatakada y la verdad tenemos claro que si se puede volvemos a repetir.
    Nos gusto bastante la versión que tocó BTX! de Nirvana.
    Buenas fotos, zorionak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *