Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El dia despues (4 años mas de socialismo)

Se acabaron las elecciones a la presidencia. Se acabó el vendabal que tras meses de inagotables actos politicos en pre-campaña y en campaña electoral oficial han llegado al final con diferentes resultados, tenemos un ganador y tenemos un vencido que no lo es así, al menos para la mayoría de la prensa española. Jose Luis Rodriguez zapatero ha ganado las elecciones de la realidad nacional, las elecciones que han servido para que todos y cada uno de los partidos acabe donde debe acabar.

Unos como el PSOE, que tanto se le ha criticado de forma injusta a veces en el poder, otros como el PP en la oposción de la que nunca saldrán si siguen crispando a la sociedad española. Los nacionalistas moderados en un estancamiendo negativo por un lado y positivo por el otro. Lo negativo es que su ideal independentista no consigue enganchar el suficiente voto, al menos el que ellos creían. El lado bueno de esto su inmenso poder, serán tanto CiU como PNV los que le puedan o no dar a Zapatero la llave para volver a la Moncloa y hacer 4 años mas de historia democrata. Por otro lado Izquierda Unida, un partido que se ha renovado tanto, que ha tenido tantos lavados de cara que a día de hoy ni convence ni tiene pinta de volver a convencer, los años del eurocomunismo y del comunismo entrañable de Pasionaria y Carrillo se quedaron atrás y ni Paco Frutos ni Llamazares han sabido ser un lider con gancho para los izquierdistas como lo era Anguita. Finalmente los nacionalistas mas radicales, que se le toma como ejemplo ERC que tras unos asombrosos datos hace 4 años ha vuelto a ser un partido más del grupo mixto. dentro de este una novedad UPyD que en el año de su debut consigue un escaño, Rosa Diez vuelve a la politica nacional en un grupo mixto que choca extremadamente con su visión estatal nacional.
Euskadi ha vuelto a demostrar que fuera aparte de independencia o estatuto lo que se busca es la democracia, la libertad y la paz, la abstención de la izquierda abertzale fue significativa en sus feudos tradicionales y se vuelve a demostrar que cada vez estan mas y mas solos.

Como conclusión, decir que estos resultados le deben valer no solo a Mariano Rajoy y al PP para sacar en claro muchas cosas. La primera y principal que su discurso de crispación y de tensión constante con enfrentamientos importantes no le han servido para sacar mas escaños, Rajoy y su aprtido deberán aceptar que España es una realidad algo distinta a la que ellos siempre proponen. Han crecido en cuanto a escaños y votos se refiere, pero son como en los ultimos 4 años el partido de la oposición. La segunda es que lo movimientos tradicionalistas, consercadores y derechistas de este pais no han conseguido el objetivo de hacer campaña por sus homologos en el campo de la politica. Esta derrota, pues si hay vencedor como es el PSOE tambien tiene que tener vencidos, entre ellos el Partido Popular no sólo se le debe apuntar a este, sino a sus grupos aferrimos, vease una comferencia episcopal politicada y pelota por un lado, y por el otro una asociación de victimas crispante, de la que muchos de sus socios y socias no se sienten orgullosos. Alcaraz, ya ex presidente de la AVT ha fallado, cría que su salida iba a ser un ultimo revulsivo para lograr votos, pero ni él ni Rouco varela han conseguido que el pueblo se identifique mas con unas ideas mas abiertas.

El pueblo ha hablado, tres de cada cuatro españoles con derecho al voto han opinado y han dado su poder a los politicos en los que confían. Podía votar desde una union tradicionalista estatutaria del estado hasta ambos extremos. Hemos podido votar a pensionistas, fumadores, ex fumadores, ecologistas o humoristas, a los unicos que no se les ha podido votar son a esos en los que no creen en la democracia y creen en el plomo, la polvora y el amosal. Hemos callado a los que apoyan matar a un humilde cobrador de autopista o peor, despues se callan cual cobardes. Ayer no ganó ni España ni Euskadi, cataluña o Galicia, ayer ganó el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *