Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿Cerrado… por vacaciones?

Como soy una persona que se fija mucho en las cosas me he dado cuenta de una cosa muy curiosa. Ocurre sobretodo en negocios de cadenas grandes o de tiendas o lugares de hostelería de centros comerciales. Por desgracia, algunas veces por una u otra razón los negocios echan el cierre definitivo, y en lugar de avisar a sus clientes de una forma mas anticipada deciden echarlo sin mas y colocan unos curiosos carteles que, en muchos casos son absurdos. ¿Por qué me he dado cuenta de esta gilipollez? porque no es el primer caso que me topo de tiendas o bares en centros comerciales que ponen cerrado por reforma o cerrado por vacaciones cuando deberían decir: “nos hemos dado el piro” o “esto iba en picado y hemos chapado” o “hemos vendido la lonja que salía muy rentable”. Un ejemplo claro lo veo a diario en un bar del pequeño centro comercial al que voy a diario a comer.Hace cosa de un mes y medio o así una famosa cervecería cerró y puso un cartel de cerrado por vacaciones. casi dos meses despues el cartel sigue puesto, y parece que mas que vacaciones es una estancia definitiva allá donde se fueron los trabajadores. Ese centro comercial no va tan bien como cuando se abrió, y el cerrar los cines que eran parte de la gracia de la ultima planta de ese edificio ha hecho que tanto el Burger King como la nombrada cerveceria pierdan mucha clientela. Ahora se esta construyendo una pista de karting al lado de esta cervecería, por eso tiene pinta de que los promotores de esta hayan pillado el local para montar allí algo relacionado con la pista.

La verdad que no es el primer caso, si no fijaros en un centro comercial de vuestra localidad, veréis que tengo razón. ¿por qué cuento esto? esta siendo un día muy tranquilo en el trabajo, la vuelta al curro ha sido horrible, me sentía igual que un niño de educación primaria en su primer dia de clase. Esa sensación de no querer estar ahi y estar en tu camita durmiendo se ha apoderado de mi hasta bien pasada la media mañana. Ahora ya estamos otra vez resignados a que las vaciones acabaron y que falta todavía bastante para el verano, pero bueno, ya llegará.

Os cuento un secreto, este año quiero hacer mi primer viaje al extrangero, en mi cabeza suenan nombres como Berlin, Londres, Dublín… tipicos quizás, pero me apetece cruzar una frontera.

2 comentarios

  1. Umm, te recomiendo Berlín, es la única en la que he estado pero vale la pena.

    Londres está llena de españoles siempre y según comentan es bastante cara y Dublín, debe tener su encanto, jejeje, pero vamos a mi Berlín me encanto :)

  2. En Berlin tengo estudiando a mi primo, asi que me encuentra algun sitio barato donde acabar durmiendo la mona. Londres me llama mucho, como Dublin, solo que si acabo yendo a esos lares me quedaré con las ganas de subir a tierras escocesas, ahi si que tengo agnas de ir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *