Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Monstruosamente simple

La verdad es que no salí del todo contento del cine tras haber visto una de las peliculas mas esperadas del primer trimestre del año. “Cloverfield”, el misterioso proyecto cinematografico de J.J. Abrams (creador de Alias o Lost) había levantado multitud de interes y curiosidad debido al misterio que había rodeado a la pelicula hasta sue streno. Apenas sabiamos de que iba, de como era el monstruo, de que tipo de monstruo iba a tratar la pelicula y de como iba a ir pasando los sucesos. Un misterio que ayer se desveló al menos apra mí y que la verdad me ha dejado un sin sabor extraño.

La pelicula se basa en una grabación encontrada en la zona anteriormente conocida como Central Pak en Nueva York, esto ya nos hace pensar en que la cosa ha ido muy mal. Tenemos la perspectiva de esa camara, esa grabación es la pelicula. Un chico graba a su pareja tumbada en la cama, de repente cambia la imagen y pasa a una fiesta, aparentemente otra persona es la que esta grabando. De repente nos enteramos que esperan al chico que estaba grabandole a su chica, que se despide de sus amigos debido a que parte rumbo a Japon por motivos laborales. De repente entra en escena la chica del principio pero con otro chico, nos damos cuenta que hay una historia de amores entrecruzados curiosos. La fiesta sigue y de repente ¡BUM! una explosión que hace que el edificio retumbe, todo el mundo asustado corre a ver que pasa, suben a la azotea y ven como una explosión lanza trozos de algo a todas partes, bajan hasta la calle y nos encontramos una sorpresa: la estatua de la libertad ha sido decapitada y su cabeza descansa en la calle de delante del edificio. A partir de aquí carreras, panico y escenas con el monstruo. Entre esta historia de ciencia ficcion catastrofica una increible historia de amor. Hay muertos, sangre, seres monstruosos y sobretodo muchas carreras y momentos de tensión que tanto gustan pero que ultimamente estan siendo extremadamente explotados.

Fuera de todo esto nada nuevo, mucho tensión (que no terror) y escenas que nos recuerdan a otras peliculas como 28 semanas despues o la tensión del proyecto de la bruja de Blair. La pelicula te da una sensación de simpleza, de ser una pelicula que ademas de corta no te emite nada nuevo, hemos visto cientos de peliculas en las que Nueva York se va a la mierda, hemos visto por ejemplo en La guerra de los mundos el exterminio humano en las ciudades, persecuciones en 28 semanas despues en los tuneles del metro…

Mala de verdad esta peli, que se deja ver, que tiene momentos guapos pero que por lo demas es una cinta simplona y sencilla. Aprueba por los pelos…

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *