Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

De mayor seré como él

A la mierda Bill Gates y su filantropía, sus buenas formas y su constante saber estar. No hay nada ni nadie que pueda parar al huracán Steve Jobs, ese hombre que con sólo su palabra en un escenario sabe hacer que el mundo compre su producto casi sin pensarselo. Jobs sube a un escenario, habla y habla sin parar de una forma simple y sencilla, sins er ni prepotente ni demasiado humilde, proyecta imagenes en una gran pantalla y nos deja boquiabiertos en cada keynote que da. Si hace ya 24 años nos dejo flipados con su keynote del Macintosh, y hace ya una decada con la del ipod, hoy casi llega a esa altura presentandonos el que es sin duda alguna el portatil mas fino del planeta.

El macbook Air será revolucionario completamente, sin lector de discos alguno de forma interna se le deberá conectar uno externo. Tiene una pantalla de 13 pulgadas con un procesador Core 2 Duo a 1.67 Ghz minimo. 2 Gigas de ram alimentarán su cerebro. con iSight, un teclado grande y anda pequeño, con una capacidad de conexiones inhalambricas tremenda pretende ser la revolución futura de los portatiles según Apple. Personalmente el diseño me parece sencillamente de obra maestra, ni mas ni menos. Discutible su precio (1800 dolares), su ausencia de lector de discos, sus conexiones fisicas o lo que sea, pero si que es una idea que como rompa señoras y señores puede tirar al traste el concepto actual de ordenador portatil.

Otra vez lo ha hecho y otra vez lo hará en la siguiente ocasión que suba a la palestra. Si algo ha tenido Steve Jobs durante sus mas de 30 años de historia de Apple es el gancho con el publico y su visión de marketing, él vió filón en la informativa vuando era casi un tabú decir que cada casa tendría un pc en el futuro. Aúne stamos lejos, lejísimos para que esto ocurra, pero hoy cualquier persona de clase media puede hacerse con un pc, y acceder a la red de redes no es ni lento ni costoso (o casi no lo es). Adoro estas Keynotes, adoro a Steve Jobs por su forma de ser, es el gurú de la informatica y el genio de las finanzas del sector. Si alguiend e este mundo tuviese que ser sería sin pensarlo el barbitas de la manzana mordida.

Por cierto, esta keynote ha servido para mostrar al publico tambien la muerte de los videoclubs, iTunes ofrecerá una especie de servicio de videcolub, alquilandote durante 24 horas peliculas por 3 o 4 dolares, llevan vendidas cuatro mil millones de canciones ya desde su fundación, esto tiene pinta de funcionar tambien, visitad ahora que podéis los videoclubs o quizás mañana será demasiado tarde. Tambien se han presentado actualizaciones para el iPod Touch y para el iPhone asi como para el Apple TV. Jobs ha hablado, y muchos se han callado y otros muchos mas se han echado las manos a la cabeza por su asombro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *