Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

American Gangster por un pixel

Este viernes pasado tras degustar algo por el gran establecimiento de comida rapida Burger King (que esta mejor que el Mcdonadls) fuimos mi amigo Igor y yo a ver al cine American Gangster, la ultima pelicula de Ridley Scott que pretende estar a la altura de clasicos mafiosos como el inigualable “El padrino”. Muchos han sido los que han cometido el pecado de comprarla con ella, la verdad es que tiene ciertas formas que recuerdan a la pelicula de la familia Corleone, pero ya se puede estar tranquilo Francis Ford Coppola que American Gangster no va a desbancar de su trono al clásico por antonomasia del hampa.

American Gangster es una gran pelicula, con unos grandes actiores en un gran guion ordenados por un gran director, pero no llega a encandilar como encandila el Padrino. La de Ridley Scott es una historia mas fácil y simple, pero quizás mas directa y sencilla de entender y mejor de digerir, larga pero que a la vez se te hace corta, y gracias a dios vuelve a salirse por todas partes la interpretación del mejor actor negro de la historia y uno de los grandes actores de los ultimos 25 años como es Denzel Washington que cumple una vez mas conc reces. Su papel como Frank Lucas, un simple chofer que ve crecerse en el mundo del gangster gracias a la heroina es sensacional, y lo borda desde el primer minuto. Es el Denzel de Philadelphia o de Trainning Day que tanto gusta y tanto conecta con el espectador, y Rusell Crow vuelve a interpretar a un personaje grande como en una menta maravillosa, personaje que tambien borda según mi opinión pero sin tanto… gancho como el primero.

Una gran pelicula que no pasará a la historia como el padrino o Scarface pero que sin duda saciará nuestra sed de buen cine entre tanto refrito y subproducto barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *