Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿estan acabados Metallica?

respuesta oficial: “No”, respuesta real:”Si”, mi opinión: “no, pero…”. Francamente es una pregunta digna para un debate la que hoy os traigo. ¿Esta el grupo mas grande de Trash metal de la historia acabado?¿sus miembros han envejecido para mal?¿volverá Metallica a la calidad de los 80- principios de los 90? Francamente no lo sé, lo único claro es que desde el Black Album su calidad musical (que no su exito) hay ido cayendo paulativamente. Ya si su ultimo trabajo era muy… punk o hardcore para sus fans mas metaleros sus nuevos temas, los cuales llevan paseando por medio mundo desde hace ya un par de años no mejoran las cosas. Estan mas cerca de los Offspring que de los Slayer por desgracia. El sonido pesado de Enter Sandman, o tan orquestal del Master of Puppets o el sonido juvenil y rapido de Creeping Death a dejado paso a unos Metallica raros, creando cosas que suenan a veces bien y a veces mal, con parte de sus facultades perdidas y en general con una especie de subproducto que no parece mucho a la banda originaria de San Francisco.

James ya no es la voz que era, y Trujillo, aún siendo un buen bajista no es como sus antecesores. Kirk sigue siendo el que era, un guitarrista fantastico pero Lars… siempre me ha parecido un prepotente que se pierde ritmicamente, quiere marcar su ritmo y lo amrca en exceso, tanto que a veces sus compañeros se pierden. Francamente el espectaculo es sensacional, a día de hoy su concierto en Bilbao es el mayor espectaculo jamas visto por mi, pero tras oirlo en casa te das cuenta que la emoción ciega mucho en directo. Tocaron bastante mal, James perdía la voz a ratos y se le escapaban enormes gallos, y el sonido francamente erademasiado “limpio”, parecía mas una banda de rock que un grupo Trash. Aún así fueron los triunfadores por mucho, por darnos la oportunidad de ver a nuestros idolos una vez en nuestra vida.

Personalmente creo que pueden hacer cosas nuevas buenas, si ya lo hicieron pueden volver a hacerlo de nuevo, la cuestión es seguir el camino que nunca dejaron, por su bien y el nuestro. ¿y tu que opinas?

2 comentarios

  1. Yo creo que acabados no estarán hasta que cuelgen las guitarras pero, como bien dices, no son lo que eran. Para mi la gran depepción se llama Load, en Reload al intentar arreglarlo tiene un par de cancioncillas pero de ahí en adelante…. No se, se ve que en vez de seguir leales a sus principios se han dejado llevar por el mercado.

    Kirk, como un amigo mío decía es el chulo putas del metal… hasta que no ví el video de metallica con la orquesta no entendí por que.

    Saludos,
    Ra

  2. Ayer estuve en el concierto de Metallica en Getafe y certifico que ese grupo está acabado para siempre. Duele ver el paso del tiempo en tus héroes personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *