Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Reticencias con el tranvia

Cada cierto tiempo por desgracia he de usar el taxi como medio de transporte en Vitoria. Craso error, aparte de caros como ya he dicho antes el servicio medio no es tan bueno como el de otras ciudades españolas en las que he usado este servicio. Ojo, no digo que sea malo el servicio, simplemente digo que no esta a la altura de otras ciudades como Granada por ejemplo. La historia es que en un par de ocasiones me he encontrado con un taxista algo cascarrabias que en las dos veces que me ha llevado en la misma calle, en el mismo punto ha empezado a criticar el tranvia que actualmente se esta montando en Vitoria.La primera vez bueno, lo dejé pasar. Por si alguien no lo sabía yo siempre he apoyado este medio, lo he usado en varias ocasiones en otros sitios y francamente me ha gustado, es bastante comodo y tranquilo, la velocidad es moderada y francamente es un buen medio. La primera vez le dejé que sijese lo que fuera, no estaba para esas tonterias debido a que tuve un mal día, pero en la segunda ocasión no me pude morder la lengua. Le pregunté el por qué de tanto odio por este medio. La única respuesta lógica que me dio es que era un engorro para quien trabaja en la calle para él. Ahí le doy la razón, es una mierda porque tiene medio Vitoria patas arriba, pero a partir de ahí dijo una serie de chorradas inmensas, más aún que el propio tranvia.

Decía que no iba a funcionar, que en Bilbao lo habían estrenado y no funcionaba, que habían quitado una serie de lineas ya. Mire señor conductor, esto NO es Bilbao, aquí el tranvia no competirá con un medio de transporte el doble de rápido que él como es el metro. En Bilbao si no tienes metro tienes tranvia, sino tienes autobuses a doquier y sino taxis cuatro alternativas mas ir andando respecto a coger el coche. Se lo eché en cara, y él me dijo que iba a ser un peligro, que iba a matar a muchas personas. ¿Como?¿matar a muchas personas? es cierto que son varios los casos de muertes por accidente de tráfico con el tranvia, pero no llegarán a 10 o 20 en los ultimos diez años. Yo le repliqué con otra realidad mayor: en este pais en los últimos nueve años han muerto 45000 personas, si, así de claro, 45000 contra una decena o así, creo que las cuentas dejan claro qué es mas peligroso. El señor taxista parece que no se cansaba ni daba su brazo a torcer, y me criticó que sólo se estuviese haciendo un vial, una linea vamos.

A ver, hay algo que no entiendo, ¿dices que no va a funcionar y sin embargo quieres que todo Vitoria este conectado con este medio?¿te quejas de las obras y quieres aún más? algo no me cuadra. Hay que crear un proyecto base, y a partir de esta base ir creciendo a medida que el proyecto funcione y se afiance, además que esta inversión no es nada barata. Llegué a mi parada, y él con un cierto tono de retintín se despidio diciendome: “ya verás ya, como me acabarás dando la razón”. Creo que lo único que tiene este hombre es un enfado por un nuevo enemigo dentro de su sector, es como si a un tendero le abren en su calle un supermercado, se enojará de una forma enorme. Lo que pasa es que este tendero, además de que no te ofrece la mejor calidad en sus productos los pone caros, y cualquier otro servicio nos parece cien veces mejor. El taxista esta “encabronao” sencillamente porque le van a quitar una carrera de 9 o 10 euros por un euro. Debe estar tranquilo, los que necesitamos el tirar de taxis seguiremos utilizandolo, a veces por desgracia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *