Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Con lo que llovía aquí

Llevo ya un par de años casi con cierta leve preocupación por el medio ambiente. Tampoco es que sea un tio de los ecologistas, intento hacer lo posible porque este mundo no se vaya mucho al garete (porque todos sabemos que algo se debe ir, por desgracia es así de dura la vida). Bueno, cuando vuelve el mal tiempo desde hace ya un par de años siempre me quedo pensativo en una simple cosa, quizás sean sólo cosas mias pero para los que vivis en vitoria: ¿no os parece como que ya apenas llueve? Con lo que ha llovido en Vitoria, días y noches, innumerables tardes de mi infancia pasadas de agua en el patio de la escuela, cientos de horas de recreo pasandolas en clase por que llovía, muchos sabados de marcha pasados por agua… Grandes tormentas, lloviznas suaves…

En serio, pensadlo durante unos segundos, ¿desde hace cuanto que no recordais una lluvia fuerte, o un día lluvioso de verdad? ¡yo ya ni me acuerdo! y la verdad es un engorro, pero para que esto se mantenga hace falta esas tardes de lluvias tan grises pero a la vez tan necesarias. Si lo pensais, cada día llueve menos y el frio es mas intenso, nunca había visto hasta hace un par de años una helada en Vitoria que dure días, y una nevada que mantenga la nieve congelada en las calles durante dos semanas, y esto sucedió en los últimos dos años. No soy de las personas que crean que el apocalipsis esta cerca, pero si es cierto que el cambio climatico es una realidad y no una cosa que sólo aparece en los telediarios.

Me apetecía hacer esta reflexión en abierto porque sencillamente llevo dandole vueltas durante muchos meses, y por mucho que lo piense no encuentro respuesta alguna. Según el “hombre del tiempo” hoy tenía que estar lloviendo en toda españa, incluido en Vitoria. Bueno, lo mismo le hago un favor a un independentista diciendo esto, será que no somos de España, porque aquí viento algo hace, gris si esta, pero lluvia… ni gota.

1 comentario

  1. A ti te voy a cortar los huevos!! Vengo tol camino pensando en ti!!

    Atentamente, un ciclista empapado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *