Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

"Yo no los puse, yo no los quito"

Leo en 20 minutos:

La cosa tiene guasa, no quería hablar de este tema más pero hablando mal ha tenido que venir un gilipollas a tocar los cojones. La memoria historica, mejor dicho su ley puede ser mas o menos aceptada, mas o menos entendida o criticada, pero si hay algo claro es que busca igualar a vencedores y vencidos de una vez. Es algo que esta comprobado, fueron mas los refugiados republicanos, fueron mas los presos republicanos y fueron mas oprimidos los republicanos durante 40 años que los nacionales. Esta escrito, se ha podido comprobar y por mucho que joda, señoras y señores así es la vida. Quizas no era necesario una ley, sino intentar solventar en lo máximo posible los dolores y heridas dejadas por esos años en los que España dejó de ser un pais para sus habitantes y paso a ser solo el pais en el que vivian los del unico pensamiento posible.

Me asombra que el PP esté en contra de dicha ley y sin embargo no lo esté en contra de beatificaciones u homenajes a martires religiosos de la guerra, muertos del bando nacional que en cierta forma entrarían a ser del bando actual de la derecha, es decir, de la misma casa del partido del señor Rajoy. ¿Por qué no parar al vaticano y si al gobierno de tu nación?¿por qué decirle que no a unos y si a otros? son cuestiones que desde hace mucho tiempo nos hacemos muchas personas, y la verdad, casi nadie encuentra una respuesta (lógica claro esta).

Hoy los tiros vienen por otro lado, vienen de la gran amiga de la humanidad, la santa iglesia catñoca. El señor Obispo de Guadalajara ha dicho que como él no puso los simbolos franquistas en sus iglesias que e´l tampoco va a ser quien los quite, mayormente por miedo a represalias contra la iglesia por parte de las familias de los mencionados en dichas placas. Seamos sinceros, ¿los republicanos pudieron hacer algo por la represión que tuvieron tras ellos durante cuatro decadas? la respuesta todos y todas la sabemos, ellos dudo que tengan lo mismo en este estado democratico actual…

Este mundo empieza a tener un cancer grande, gordo y feo que hace poco por evolucionar y mucho por volver al pasado, y lo peor, todavia lo mantenemos en nuestra cultura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *