Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Puerta perdió el partido contra su vida

Como todos a estas alturas sabréis, el joven jugador del Sevilla Antonio Puerta ha fallecido esta tarde despues de haber pasado los ultimos días en la UCI del hospital Virgen del Rocio debido a un gravísimo problema cardiaco. El sabado, durante el partido que su equipo disputaba frnte al Getafe sufria un desplomo, había sufrido una parada cardiorespiratoria, parecía que todo iba a quedarse en un susto, todos vimos como Antonio salía del campo andando, pero minutos despues sufriría otra recaida fulminante… y hasta hoy, varios dias de sufrimiento, de amarga lucha contra el tiempo y contra la vida que han dejado un trágico final.Apenas unos meses mas que yo, apenas recien había empezado a hacerse hueco en el mundo del futbol, haciendose hueco en la selección nacional, en su equipo. PArece que fue ayer cuando unaa increible volea en el Pizjuan metía a su equipo por primera vez en la final de la Copa de la UEFA. Fue Antonio Puerta quien logró con ese gol frente al Schalke 04 el comienzo del sueño del sevillismo que se traduce en 5 trofeos en apenas año y medio. Antonio estuvo allí, abrió la puerta del cielo al sevillismo, y hoy por desgracia parece que allí ha vuelto para quedarse para siempre.

Poniendonos un poco mas serios, parece que peco de populismo, que hago lo que mucha gente esta haciendo en sus blogs, pero creo que este hombre ha logrado que todos y todas los aficionados y aficionadas al futbol de este pais olvidemos nuestros colores y nos hermanesmos en una misma bandera, la de su equipo, la que le ha visto crecer y jugr desde su juventud. Hoy ha muerto un jugador de futbol, pero antes que jugador de futbol era un joven prometedor, y sobretodo, la persona que ha hecho que beticos y sevillistas lloren juntos y comprendan que los colores no estan por encima de todo. Ejemplar ha sido las muestras de afecto que se reciben de todas las partes del mundo, todo el pais ha sentido esta muerte, muerte que practicamente hemos visto forjarse en televisión, los que lo vivimos en directo nunca lo olvidaremos durante el resto de nuestras vidas, será algo que por desgracia perdure en nuestra memoria.

Solo me salen palabras de animo para toda su gente, los que hemos perdido a alguien cercano sabemos lo que son esos momentos, por desgracia cuando tienes a alguien en la UCI el tiempo pasa muy lentamente, y ahora mismo sé lo que han vivido sus padres y su novia, que en apenas un mes dará a luz al hijo que nunca conocerá a su padre pero que seguro estará orgulloso de él. Donde este Antoñito estará llorando, pero no de pena, sino de emoción de ver como todos nos hemos hermanado una sola vez, aunque sea una sola, por él. Ganaste dos Uefas, una copa del rey, una supercopa… y millones de corazones de españoles y españolas.

descansa en paz, Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *