Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Preview del Azkena Rock Festival 2007

Ya os informé que este año asistiría al Azkena Rock Festival, ese festival de puero rock and roll que se celebra en mi ciudad, Vitoria, todos los años y que parece tiene los días contados en ella, o eso decían, esperemos que no ase así. Antes de salir de veraneo hacia Andalucía fui a recoger mi entrada, y a partir de este viernes tendré 48 horas de festival esperandome. Hay que reconocer que la calidad del cartel no es la de otros años, si bien estan los Tool, grupo fuerte allá donde los haya, al cartel le falta algo mas de glamour, cosas que no consiguen llenar los dos cabezas de cartel de este año, los citados anteriormente y los MC5, que repiten otra vez.
Aún así, el cartel no cojea mucho, tiene mucho sonido nacional y varios grupos interesantes, he decidido subir aquí una breve lista de los grupos a los que habrá que ponerles un poco de atención en mi humilde opinión, espero que todos cumplan y sea una buena edición, si me gusta prometo repetir al igual que el Bilbao Live Festival. Bueno, empecemos:

  • TOOL: Pues eso, poco que decir del grupo americano, sencillamente los herederos de la psicodelia con toques guitarreros duros y brutos. Hay que entenderles si, pero tienen un gran sonido.
  • MC5: 100% esencia rock clásica, no os lo podéis perder, especialmente himnos como el back in the usa.
  • SUPER 400: Power Trio neoyorquino con una bajista, suenna bastante bien, rock puro que gustará en la carpa.
  • SEXTY SEXERS: ¿Los euskaldunes pueden rockanrolear al estilo ameridcano? la respuesta la tienen estos navarricos.
  • THE ANSWER: Toques de hard rock que prometen un directo genial. Mucho prometen y muchas son las voces que los colocan como la revelación de la edición, el tiempo lo dirá…
  • THE CYNICS: Rock americano desde Pensylvania, como nos gusta este rollo…
  • BRANT BJORK AND THE BROS. : Ex Kyuss y Fu Manchu, Brant es un seguidor de este festival, tanto actuando como asistiendo al mismo, no nos puede defraudar.
  • ROKY ERICKSON: ¿Conoces los 13th floor elevators? Roky es el Syd Barrett del grupo, un padre de la psicodelia en vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *