Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

A este pais le sobra mucha iglesia catolica

Si ya llevan 4 años dando que hablar, estos días parece que no quieren salir en prensa. Me refiero a la iglesia, esa institución obsoleta, demigrante y machista que no deja de sorprendernos diariamente. Lleva cuatro años en maniobras contra el gobierno actual, se les esta notanto que mas que religiosos son conservadores que han hecho y desecho demasiado durante ocho años de gobierno popular y que ahora tienen mucho mono de poder. Cuatro años llevan dandonos lecciones de como debemos ser, que debemos hacer, que no debemos hacer y lo peor, que debemos y que no debemos estudiar. Cansado estoy de ver como la iglesia se mete a estas alturas en politica, haciendo manifestaciones, haciendo movimientos contra el poder, eso hace apenas 40 años lo criticabais, y llamabais a quien lo hacia rojos y amigos del demonio. Ahora ellos son los rojos, los que protestan.

Bien, llevan alzando la voz muchos meses, metiendose contra la reforma educacional y contra muchas mas revisines legislativas. Han sido portada de muchos diarios, demasiados. Bien, ahora que han salido al aire unos trapos sucios (de los miles que tiene) parece que no les ha gustado nada, y critican a la prensa por hacer mala publicidad contra ellos. Critican la decisión que han tomado las leyes españolas contra ellos, haciendoles subsidiarios de los curas que incumplan las leyes, sobretodo en casos de pedofilia o pederastia. Bien, que critiquen estos casos bueno, lo llego a intentar entender porque pueden sentirse oprimidos, dolidos… lo que sea, lo que no entiendo es que cataloguen a los casos de pederastia de los Estados Unidos como ACCIDENTES. No, señores de negro, un accidente es cuando te la metes con tu moto en la nacional II, cuando te cortas con un cuchillo sin querer, cuando te rompes un hueso haciendo deporte o cuando sufres un golpe, eso se puede catalogar como un accidente. Lo que no es accidente es que un CURA tenga RELACIONES SEXUALES con un NIÑO menor de edad, eso señores NO ES UN ACCIDENTE, podéis llamarlo salvajado, crueldad, vejación, asquerosidad o crimen, pero desde luego no es un accidente, por mucho que os duela y moleste llamadlo como es: un crimen con todas sus letras.

Estoy hasta… muy por debajo del ombligo de que España siga siendo un estado no laico, somos 45 millones de habitantes, hay judios, catolicos, musulmanes, taoistas, budistas… somos una población multicultural del siglo XXI, hace años que dejamos atrás los años de los reyes catolicos, de las cruzadas y de la inquisición, por no decir de las disctaduras y de las monarquias no democratas, ya es hora de coger la constitución y cambiar los primeros titulos, llevamos muchos años sin que necesitemos que se rija este pais por la gracia de dios, solos nos valemos. No estoy en contra de la iglesia católica en absoluto, sólo estoy en contra de quien la maneja, de los obispos, arzobispos, cardenales, nuncios, papas y demás escorias, los curas no pueden hacer nada, conozco a mas de uno y estan poco o nada de acuerdo con sus superiores. La iglesia en lugar de caminar hacia adelante camina hacia atras. En lugar de un cocncilio nuevo camina hacia el pasado, hacia la ruptura del concilio vaticano 2, el papa quiere volver al latín, a la lengua muerta que apenas 200 millones de personas hablarán en el mundo, 200 de 6.000 son apenas un 3 por ciento de la poblacion mundial. Hablan de que todos somos hermanos, pero sólo con un retablo de cada pais matariamos el hambre de Africa, suena loco, pero prefiero ver a un rico privatizandose de una obra de arte a ver a millones de niños y niñas africanos morir de hambruna anualmente. Este mundo necesita un cambio, renovarse o morir, y en eso tambien entra el cristianismo.

Se nota que este tema me toca muchisimo la moral, ¿verdad? que nadie se sienta ofendido, sólo me siento dolorido por un grupo de poderosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *