Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

28 semanas después.

Hace ya unos cuantos años, concretamente cinco ya se estrenaba una pelicula que ha sido hasta ahora la única que me ha gustado del genero de terror/zombi. Era 28 días después, una pelicula del gran director Danny Boyle que demostraba una vez mas ser un grandísimo director britanico, de lo mejor que ha dado ese pais. La atmosfera que recreaba, con todo un Reino Unido vacio, muerto y contagiado de una misteriosa enfermedad hacía que uno se metiese de lleno en la pelicula.
Un lustro después, el director britanico pasó a la producción, dejando su sillón de dirección a Juan Carlos Fresnadillo, reconocido director canario con un reconocimiento notable en el mundillo cinematografico fantastico. La historia de 28 semanas después comienza tras ese periodo de tiempo respecto a la primera entrega. 6 meses después de la plaga de la enfermedad que ha exterminado al Reino Unido, las fuerzas americanas y de la ONU han empezado a reconstruir y repoblar el pais. Una familia vuelve a reunirse tras la epidemia en el reconstruido Londres, lo que nadie espera es que uno de sus miembros esconde aún un secreto: el virus que ha acabado con las islas britanicas aún no ha sido exterminado…

Tras una gran primera pelicula, era dificil el objetivo que tenía Fresnadillo a la hora de dirigir una secuela. Francamente es bueno el trabajo del director español, es una pelicular entretenida y que te mantiene atento hasta el final, pero en mi opinión no llega a la cota de satisfacción de su predecesora. 28 dáis después era genial, era menos fantastica y mas real en comparación con ésta, que es mas fantastica, aunque conserva grandes rasgos de la anterior como el enseñar los espacios vacios una y otra vez, generando esa sensación de tensión que conseguía la primera. Es espectacular ver abandonado el estadio de Wembley, con la hierba alta y vacio, así como el centro londinense. No obstante, es más inquietante y realista la primera, sin embargo la secuela logra el aprobado global, no con tan buena nota como la primera pero si suficiente como para recomendarla a los aficionados y aficionadas al cine de terror y fantastico.

El final abierto, del que no os pienso hablar, deja abierta las puertas a una posible tercera entrega, ¿se atreveran a hacerla tras los buenos numeros que esta recibiendo en taquilla ésta? lo veremos en unos añitos supongo…

2 comentarios

  1. A ver si me paso a verla por el cine antes de que se me junte con la de los simpsons, visto que transformers no vale mucho.

    Al menos a mí que no me motivan mucho las pelis de zombies me gusto bastante la de 28 dias después.

  2. Te pasa lo mismo que a mi, esas dos pelis tienen su fondo, su guion, no son carne para la picadora sin mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *