Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Valoración de la segunda temporada de "Perdidos".

Hace apenas siete días llegaba a mi casa con la segunda temporada de Perdidos en mis manos. Apenas siete días después la he acabado de visionar de forma tranquila. Muchas opiniones había oido sobre ellas, la idea mas general era que la calidad, o al menos en general no estaba a la altura de la primera. Tras algún spoiler y tal la idea que me había hecho era de ver algo bueno si, pero no tanto como los primeros capitulos de la serie de la ABC.

Bueno, ya he visto todos los capitulos de la segunda temporada y puedo decir a día de hoy que es la mejor serie que he visto en toda mi vida, no hay mas vuelta de tuerca, es mi humilde opinión. Nunca, repito nunca había visto algo que me enganchase tanto la verdad, es casi una droga de la que te apetece saborear mas y mas, conocer mas a los personajes, ver y conocer más de sus vidas… hay momentos en los que te gustaría estar allí viviendo de primera mano los problemas de la isla (¿a quien no le gustaría ver ese bunker?¿quien diria que no a meter la clave y darle después a ejecutar?). Vayamos poco a poco y por partes, ya que hay mucho de lo que hablar, en primer lugar diré que sí, es algo inferior que la primera, pero en mi opinión por una sencilla razón, y es que al principio las situaciones son nuevas para nosotros, son en ocasiones cuanto menos chocantes, ignoramos cosas de la isla, de sus habitantes, de lo que allí sucede, poco a poco vamos adiestrandonos para finalmente llegar a conocer bien cada cosa. Cuando llega la segunda temporada tenemos digamos un concepto general de las cosas, por lo que se nos hace menos chocante asimilar ciertos puntos.

La segunda temporada me parece que pasa con nota el examen. Es sencillamente espectacular el “aterrizaje” en la serie del proyecto Dharma, de las estaciones, de todo ese mundo tán raro, extraño y misterioso que poco a poco se va haciendo más y mas complejo. Los numeros pierden peso y lo van ganando a lo largo de la temporada, el centro de la cuestión, es decir el ordenador hace de un ser villano no humano que llega a ser mas poderoso que cualquier hombre o mujer. De esta temporada resaltar a John Locke, que pierde ese aura de misterio que tiene en la primera para convertirse en un ser triste consigo mismo que demuestra un poder impresionante. Tambien, aunque lo odie, resaltar a Ben, tambien conocido como el falso Henry Gayle, el jefe de los otros que es capturado por Jack y metido preso en el bunker, es un personaje muy extraño y oscuro que da un juego espectacular.

He acabado odiando a Michael por esa sucia jugada que les hace a Sawyer, Jack y Kate, , pero a su vez me gusta su historia ya que permite conocer, aunque sea visualmente a los otros, los cuales ya dejan de ser en mi mente seres extraños o indigenas para convertirse en tipos normales y corrientes. Hay tantos matices que bufff… puedo estar días y días escribiendo sobre ello, mejor hago un breve listado de lo que me gustó y lo que no me acabo de gustar:

ME GENCANTÓ:

  • El comienzo, el ver aquella casa corriente… hasta que suena la sirena y te das cuenta de que aquello no es una casa, sino el interior de la escotilla.
  • Locke y Sawyer, grandes como en la primera temporada. Jack tambien se mantiene y Sayd guarda su estilo, el cual siempre es bien recibido.
  • El final tan… ¿curioso? no sabría como llamarlo del final del último capitulo de la temporada, que cosa mas abierta.
  • La iniciativa Dharma, toda esa historia, da muchisimo juego la verdad.
  • Cuando Desmond dice que el causó el accidente del vuelo 815.
  • El conocer por fín a los verdaderos otros.

NO ME LLEGÓ A ENTRAR:

  • Quizás los nuevos inquilinos del campamento, es decir el señor Eko, libby, Bernard y Ana Lucia. Salvo a Bernard porque me entierneció con su reencuentro con Rose, los demás sin más, me gustan pero me quedan sosetes, aun pensando que Ana Lucía me parece una tia muy buena.
  • Las persecuciones de algunos miembros de la isla con personajes que pueden o no ser reales. Me explico, cuando KAte cree ver un caballo o Hurley cree ver a su amigo Dave. El animal existe y el otro por el contrario no. Sin embargo mola saber que Dave no existe, se lo inventa Hurley y lo mejor, ver como Libby estaba en el mismo hospital que Hugo y no como psiquiatra, sino como pacienta.
  • El final de temporada es más espectacular en mi opinión el de la primera que el de la segunda.

COSAS QUE PIDO PARA EL FUTURO:

  • ¡flashbacks!¡más flashbacks!
  • mas Dharma.
  • Mas intriga
  • y mas caña a Locke, que es mi favorito.

2 comentarios

  1. Pero vas a ver la 3 ya o te vas a esperar o como está el tema. Creo que en AXN la siguen haciendo, en el canal de tele digital de Sony no sé si es la 2 o la 3 y en todo caso en la2 la emitirán a partir de septiembre.

    Yo ya tengo el vicio de haberla visto con las voces en inglés y al verla en castellano no me acabo de situar.

    Lo que no comentas, es que en la temporada 2 comienza algo que se reproducirá muchas veces en la 3. En la temporada 2 hay 2 o 3 capítulos de relleno, que pasan a ser unos 7 en la tercera.

  2. Sobre lo del relleno, si es cierto que hay cosas que las meten por meter y por hacer mas larga la cosa, lo peor puede ser que metn relleno en las ultimas temporadas, con 13 episodios cada una si te meten paja puede ser insufrible ver eso. Intentaré no ver la tercera temporada hasta Septiembre, lo intentaré, en caso de que no pueda aguantar pediré que me la suministren :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *