Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Safari en Windows, primeros pasos.

Acabo de enterarme via 20 minutos que el Sr. Jobs y su compañia han sacado al mercado su explorador Web Safari para ordenadores Windows. Como en la noticia decían que habían rediseñado la web de Apple he decidido pasearme por ella y me he encontrado con que ya estaba disponible la Beta para Windows, así que me la he bajado e instalado. Mas tarde he comprobado que Apple España no ha actualizado (aún) el diseño y que efectivamente, la beta estaba tambien en español. Bueno, a estas horas he navegado un poco con el Safari, y bueno, ya tengo una opinión más o menos hecha de él.


Así se ve este blog en Safari (al menos en mi pc), click para ampliarla y tal.
A decir verdad, habiendo probado las últimas versiones de los tres principales navegadores, me quedo en un primer lugar con Firefox, después con Safari y finalmente con el Internet Explorer 7. Firefox al menos en mi pc, un AMD XP a 2000 Mhz con 768 megas de RAM es más rápido que Safari, aunque tampoco mucho. He de decir que me gusta más que Explorer por lo rápido que es para abrir o cerrar cosas, por su flexibilidad y por su apariencia en general. Safari me ha dejado con el gustillo que me deja iTunes, nunca acaba de convencerme, me resulta algo lento y siempre creo que lo podían haber dejado menos pesado para la máquina. Pero la valoración es positiva, la apariencia es maravillosa, muy cuidada, muy al estilo que siempre ha dejado claro Apple, todo perfecto en cuanto a lo visual. De momento aprueba, esperemos que en versiones posteriores se quede todo mas optimizado.
Otro paso de Steve Jobs a la apertura del emrcado generalista, si es que ya lo comprobó con los iPod, dentro del mercado de “Windowseros” hay mucho aficionado a la manzana mordida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *