Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Bilbao BBK Live 2007: segundo dia

Mañana se subirá una buena crónica del primer fin de semana del festival, mientras decir que acabamos de llegar de Bilbao en donde se ha despedido una segunda jornada de festival en la cual ha habido de todo, desde gran fiesta hasta grandes fiascos, pero sin duda alguna lo que mas opiniones ha generado es la controvertida actuación de los Red Hot Chili Peppers, que estaban marcandose un muy buen concierto hasta que tras su mitico “Give it away” han hecho una improvisación cuanto menos psicodelica y demasiado abstracta, dando por finalizado el concierto tras acabar ésta. Antes de todo esto Flea, el bajista, habia recibido un regalito inesperado, le llovió del publico una jarra llena que le mojó, a partir de ahí su incomodez se ha visto reflejada en la actuación, incluso ha salido tras varios temas con un enorme albornoz que parece le quitaba el frio producido por el público en general.

Los Red Hot Chili Peppers esta pasada noche en el Bilbao BBK Live.

Pero antes de este concierto todo un recital de fiesta a cargo de Fermin Muguruza, que antes una masa gigante de público ha dado todo por ganarlo, y vaya si lo gano, desde la primera hasta la última fila se movió a ritmo de reggae y Ska. Fishbone, otro directo que ha dejado un muy buen sabor de boca. Kula Shaker bueno, carne de Glastonbury poco apreciada en estos lares, Billy tallent animó a la parte más joven del público y My Chemical Romance tuveiron que torear con un público muy cabreado por los Chilis.


Fermin Muguruza poniendo toda la carne en el asador.

Mañana haremos el repaso en profundidad de estos dos días de festival, decir antes de acabar que al menos el doble de asistentes se dieron cita en la noche de hoy en el recinto.

4 comentarios

  1. Red Hot Chili Peppers, la banda que se suponía era la gran estrella de la noche de ayer no llego ni a la suela de los zapatos a grupos como Billy Talent, Berri Txarrak, Fermin Muguruza o Fishbone. Estos últimos se vaciaron para el público, lo dieron todo y se ganaron una medalla. Red Hot vino a cumplir y vuelta para casa. En mi opinion (y creo es la misma la de muchos que me rodeaban) no llegaron al aprobado. Fue la gran decepcion en una noche en la que el demas cartel estuvo casi excelente.

  2. Lo del botellazo fué una vergüenza, hace falta ser indeseable para realizar tal acto. No vale como excusa el que vas ciego… yo cuando voy pasao no se me ocurre hacer algo así, hay que ir ciego y ser un cretino. Ese tio no se merecía estar viendo a los Red Hot.

    Por lo demás, digo lo mismo, la actuación de los RHCP fué para cumplir con el contrato y se acabó. Kula Shaker se salieron… y Juliette & the Licks ni te cuento.

  3. Hombre, yo creo que si supero el aprobado. Quizas tiraron mucho del stadium arcadium, pero no siempre van a tocar las canciones de otros discos no?? Vienen promocionando este ultimo. El concierto mejorable, de acuerdo, pero si acaso quitaria la parte final y pondria un par de temitas mas. Yo los he visto 4 veces ya, madrid, santiago, barcelona y bilbao. Tengo que admitir que este ultimo ha sido el peor, pero no tan mal como se les pone.Falto tell me baby, otherside… sobraron she´s 18, throw away your television y los ultimos minutos del capullo ese de la camisa blanca y su mesa distorsionadora.. Un saludo a todos

  4. Yo sigo pensando que este concierto cumplió con nota para el fan medio de los ultimos 5 años, chicos y chicas que les ven guapos, que les gusta el rollo skater californiano y que les gusta el sonido comercial de los nuevos RHCP, pero para un fan de la vieja escuala del blood sex sugar magik, o de temas como under the bridge o arounbd the world este concierto era un 5 simple, con un Frusciante toqueteando la pedalera haciendo soniditos agudos con su guitarra, con Flea dandole mamporros al bajo y Chad Smith dando tralla, amén del capullo de la mesa, que hizo un trabajo del cpón y no tuvieron ni el placer de presentarlo. Mal, demasiado mal lo hicieron para la espectacion que habian montado, fueron los priemros cabezas de cartel, era su unica actuación en España y lo hicieron demasido fria, un cinco. Yo he oido el concierto aqui ya en casa y por cierto un 10 para la banda y un 6 para Kiedis, que poca chicha le dio al by the way.

    Pero me alegra leer diversas opiniones, y si, el del botellazo, vasazo o lo que fuese se merece una muerte a pellizcos lenta y dolorosa. El viernes hay que reconocer que no estuvo tan potente como el jueves, al menos en mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *