Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Razones por las que dije si a Firefox…

Desde hace ya cosa de dos años apróximadamente el que os escribe (casi) a diario utiliza como herramienta para acceder a la red de redes el navegador que más personas esta enganchando, el que más rápido esta creciendo y el que posiblemente mejor funcione del momento, el Mozilla FireFox. Al principio era reacio, pero su funcionabilidad en general, su diseño y sobretodo su facilidad hacen de esta aplicación una gran apuesta de futuro. Muchos somos los que hemos abandonado al Internet Explorer, y si bien no se puede abandonar del todo (por diversas aplicaciones y demás), prácticamente lo dejamos en un desuso total.Os puedo dar unas cuantas claves de por qué dije: “¡Hola FireFox!” y “Adiós Explorer”, más o menos serían estas:

  • Las pestañas: Es comodo estar trabajando con una sola ventana donde se engloben todas las que con el Explorer deberiamos tener abiertas de forma independiente. Basta con pulsar Control + T y se te abre una, basta con pulsar Control + Tabulador para ir saltando de una en una, basta con pulsar con la rueda del raton en un enlace para abrirlo en una pestaña nueva… es lo más comodo que se ha inventado, fijaoos si es buena la idea que Explorar la ha tenido que implantar…
  • Los Marcadores: Definitivamente el termino “favoritos paso a la historia”, ahora se llevan los marcadores. No necesitas entrar en un blog o en tu cuenta de correo para saber si te han llegado mensajes o por si han publicado un articulo nuevo, ahora vas al amrcador dinamico, se despliega la pestaña y zas, si hay novedad aprietas y a otra ventana, es una maravilla.
  • El aspecto: Sencillo, sobrio, funcional, sin colorines ni cosas llamativas, pero si coqueto. ¿Que no te gusta? le aplicas una skin y punto, hay millones.
  • Los plug-ins: Cientos, miles… es impresionante la de cosas que le puedes añadir a este navegador, desde cuadros de busqueda hasta la temperatura de tu ciudad, todo lo que se te ocurra puede encontrarlo.
  • Recuperación de sesión: ¿se te apagó el pc sin más?¿apagón?¿cerraste Windows con FireFox abierto?¡no pasa nada! el navegador te preguntará al inicio de la siguiente sesión si la quieres recuperar o iniciarlo en blanco.

Como véis la cosa promete, yo con la mano en el corazón os lo recomiendo, es maravilloso. ¿Que crees que no sabras usarlo? creedme, es más fácil que Internet Explorer, que ya es decir, y la verdad, funciona mejor que el navegador de Microsoft.

Y aunque digo esto sigo pensando que Windows será un cancer para la informatica, pero lo comodo que se vivie bajo su techo… :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *