Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Callejeros, un buen programa de Cuatro

Francamente en los últimos meses poco o nada he visto la televisión. Tanto mis prácticas como mi equipo han absorbido gran parte de mi tiempo libre, por eso han sido cosas muy selectas las que he visto, como son la serie House o algun programa más en Digital Plus. La verdad es que cuando me siento delante de mi nueva televisión me gusta disfrutar de alguna pelicula o algo por el estilo, tal y como está de saturada de basura la televisión actual es preferible. Pero aún hay cosas que escapan a la mugre en la caja tonta, espacios nuevos que merecen su correspondiente visionado, y uno de estos ejemplos es el programa de reportajes de actualidad de Cuatro “Callejeros“, un programa que sin necesitar un enorme despliegue ni un enorme presupuesto resulta ser interesante, ameno y consigue que dejes el mando a distancia en la mesa.

Callejeros semanalmente recoje un reportaje sobre una realidad, bien sea adentrarse en las viviendas mas caras de las Baleares, en el mundo oculto que se mueve en el barrio pobre de Ibiza, en cómo funcionan los clubes de alterne españoles o incluso en cómo son los ajuntamientos gitanos. La visión que recibe el espectador es la misma que la que tiene el reportero cuando va preguntando a las personas entrevistadas. Un reportero con la camara al hombro nos enseña todo tal y como es. Esta bastante entretenido la verdad la forma en la que se va sucediendo el reportaje, es un tipo de reportaje muy directo, sin nada artificial, muy real que consigue atraparte sin tener que llegar al sexo, a la sangre o al cotilleo. No he visto el programa semanalmente, pero si unos cuantos reportajes y sinceramente me ha encantado, llevaba mucho tiempo sin ver reportajes de esa calidad y claridad, me recuerdan de forma muy lejana al evterano programa de La Dos “Linea 900“. Éste lleva ya mas de una decada ofreciendonos reportajes semanales sobre los problemas de los españoles a nivel local y minoritario, por ejemplo la ausencia de recursos medicos en una región, los problemas de las viviendas de un determinado barrio… problemas casi vecinales que tambien se suelen hacer interesantes.

Por eso animo a ver estos programas, la verdad son entretenidos, interesantes y humanos, hay que ir quitando ya de las parrillas televisivas tanto sensacionalismo, prensa rosa y cambios de imagen, son programas vacios que no sirven mas que embotarnos, hay que lograr una televisión de calidad. Lastima que a los señores de las televisiones esto no les interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *