Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Volvió a suceder lo de Columbine

Lo que sucede en Estados Unidos día a día todo el mundo sabe ya que no es normal, pero lo de hoy ha sacudido a todo el mundo. La segunda enmienda de la constitución americana donde todo american@ tiene derecho a un arma no hace mas que ayudar al odio y a la fácil solución de muchos problemas. Hoy en Virginia han fallecido 32 estudiantes de la universidad Técnica del estado de la mano de un americano de origen asiatico que comenzó a dispararles según fuentes policiales por el rechazo al que se le había sometido. A las siete de la mañana dicho joven cargado de muición y con su arma comenzo a disparar en varios edificios, el resultado son al menos 32 personas fallecidas más los heridos. El asesino tambien ha caido, bien por fuego de la policia o por el propio suyo, aún no se ha esclarecido el caso.
Se ha demostrado una vez más que Estados Unidos tiene un problema con las armas, hay demasiadas, es un pais ultraarmado legalmente, de ocurrir eso en un pais como Iraq hablaríamos de peligro internacional, pero como estamos hablando del pais que mueve el mundo…otro gallo canta. La segunda enmienda ha fracasado, al menos ya no es necesaria en la cultura del siglo XXI. Hace 250 años, cuando Estados Unidos se fundó y escribió su constitución tal vez el armarse era una buena idea, los peligros de los invasores, o bien la delicuencia podían facilitar el acceso a un arma, pero la sociedad actual no necesita del arma de fuego para entenderse o protegerse, las fuerzas del estado funcionan en los paises civilizados de forma correcta, salvaguardan notablemente nuestras vidas, no necesitamos salir a la calle con un Magnum o una 9mm en el bolsillo para nuestra seguridad, al menos si somos unos simples civiles.
El poder de las empresas armamentisticas americanas es tal que siempre estará esa obsoleta y arcaica ley dentro de una constitución vieja, polvorienta que pide a gritos una reescritura, por el amor de dios, tiene la española apenas 30 años y pide a gritos una revisión como para que 200 años de historia de sangre y dolor no sean reeditados en unas leyes nuevas. Asi es America señoras y señores, un pais que se las da de moderno, de progresista y de saber controlar las circustancias y ya véis, tiene más problemas en casa de los que ellos creen, y todavía quieren salvar a los iraquíes de su peligro… creo que los americanos no saben cual es el verdadero problema de Iraq, espero que algún día lo vean claro, espero…

1 comentario

  1. Y justo el domingo te mostraban imágenes de la convencion anual de la asociación nacional del ifle en eeuu, 4 millones de personas asociadas y en defensa de la posesión desproporcionada de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *