Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Estupidas guerras mediaticas entre medios de comunicación.

Es impresionante como la calidad de la televisión ha caido en los ultimos 10 años hasta limites de basura. Uno se para a ver la televisión actual y o bien son programas del corazon, informativos rosa, programas donde sólo hay famosos y famosas o bien son series. Antes había grandes concursos que te entretenían, había programas con grandes actuaciones, ahora quiens e imagina en un plató a AC/DC, a los Stones, a Bowie o a gente así en la parrilla actual, ahora es mas facil llenar un plató a base de OT y subproductos baratos de compañias discograficas nacionales de medio pelo, si hay una discografica que ha ganado dinero gracias a la telebasura esta ha sido Vale Music.

Pero no quiero hablar de ello, sino de las competiciones absurdas que uno se encuentra ya en la televisión. Antena 3 revivió en España hace unos meses el fenomeno del poligrafo, la llamada “maquina de la verdad”. Funcionó muy bien en su vuelta, a la gente le da morbo saber la “verdad” sobre los famosos, sobre si se follaron a tal o a pascual, sobre si sufrían malos tratos o sobre si hacian o no montajes. Al poco tiempo Telecinco se fue al baul de sus recuerdos y se trajo de nuevo su maquinita, ahora es curioso estar haciendo zapping a las tardes y encontrarte con esa dichosa máquina en dos cadenas. Se les llamó al orden debido a la información que salía gracias a ese absurdo invento, casi todo eran preguntas no aptas para menores. Telecinco llamó al orden y dijo que hiciesen las cadenas un pacto para no usar el ploigrafo en horario infantil, pero esto parece que se quedó en agua de borrajas, pues aun se emite a las tardes esta basura.

Absurda guerra si, como la que Marca y el As tienen con los dvd’s economicos. Todos tenemos cerca de casa un Carrefour, o Alcampo, Eroski, MErcadona… lo que sea pero un hipermercado. Bueno, siempre hay peliculas de oferta de uno, dos o tres euros, peliculas antiguas que nadie quiere, que se venden en pilas enormes y que acaban en el olvido. Bien, Marca tuvo la idea de sacar junto a su periodico peliculas del oeste de esta pila a un precio de 1 euro, había buenas peliculas del oeste, pero tampoco eran grandiosas obras de arte, mencionar que los siete magnificos no estaba en la oleccion. Bueno, debido al exito As sacó la coleciión de John Wayne, peliculas de la misma calidad a 10 centimos menos. Marca le devolvió el golpe con peliculas de cine oriental, y ahora As se la devuelve con peliculas de piratas. ¿A qué coño estamos jugando? es normal que la gente se pelee por autentica basura? no es que sea una cosa grave, es mas, a todo el mundo nos la pela, pero me hace gracia estos piques de la actual prensa nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *