Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Encuentra la canción que buscas facilmente.

Muchas veces me ha pasado de oir una canción en la televisión, en el cine, en la radio, o incluso en un juego y decir: ¿cómo la identifico?. Bien, mucha gente se asombra cuando me preguntan por música y por la facilidad que tengo para encontrar el titulo de las canciones que me piden. ¿Cómo he llegado a ser un buen caza canciones? con mucha experiencia la verdad, sabiendo buscar. Por eso hoy os desvelo pequeñas pistas para aprender a encontrar fácilmente el titulo de la cancion que buscáis. Os traigo unos apuntes, unas anotaciones para que vosotros mismos os encontréis o facilitéis la busqueda de la canción que buscabais.

  • Lo primero es intentar cazar parte de la letra de la canción. Normalmente las canciones que buscamos son en ingles, por eso es interesante tener nociones de inglés. Quien las tiene le recomiendo que intenté retener en su cabeza un par de frases o palabras sueltas que no sólo sean “and” o “wait”, palabras que no se repitan tanto como los pronombres o articulos. Cojemos eso, le añadimos el termino Lyrics que en inglés significa letra de canción y lo buscamos en google, seguro que nos saldrán paginas con el nombre de un grupo y el titulo, ahi tenemos la primera ocasión de bajar y comprobar si hemos acertado.
  • Si es una canción que aparece en una pelicula siempre nos quedará buscar en los titulos de crédito que hay al final de la pelicula donde aparecen todos los titulos de las canciones que aparecen en la pelicula.
  • Hace no mucho encontré una web llamada www.soundtrackinfo.com donde hay una gran base de datos de bandas sonoras de peliculas, sobretodo americanas. Deberás buscar el titulo en su idioma original. ¿No lo sabes? imaginemos que debemos buscar el titulo de la pelicula “Un domingo cualquiera”, deberemos escribir en nuestro buscador de internet “un dia cualquiera titulo original”. A veces no hace falta ni abrir el link, pues en la reseña que pone en Google sobre lo buscado suele aparecer ya el titulo original. En la web anteriormente mecionada las peliculas se ordenan por orden alfabetico primero, y una vez seleccionada la primera letra con la que empieza la pelicula el listado de esa letra viene por orden cronologico descendente, de la mas moderna a la mas antigua de arriba a abajo. Salen lo que son las canciones que vienen en los discos de las diferentes bandas sonoras así como las canciones de esa pelicula que no se publicaron dentro del disco. Una gran web la verdad.
  • También he encontrado en internet un programa que interpreta la musica y te da el titulo del tema. Me explico, imaginate que tienes un video, y quieres saber el titulo de la canción. Instalas Tunatic y le das a la lupita, pondra que comienza la busqueda, reproduces el video con el sonido y el programa buscará en su base de datos en internet. Funciona bastante bien, aunque por ahora sólo o casi sólo en ingles. Podéis descargaros Tunatic desde aquí.
  • Y finalmente, siempre encontraras foros en internet donde poder preguntar por una canción.

Estos han sido mis consejos, tenéis que tener paciencia la verdad para buscar canciones, pero con un poco de tesón se consiguen los resultados, sino coged mi ejemplo, llevo años buscando cientos de canciones y actualmente estoy sumerjido en unas cuantas busquedas no muy faciles la verdad.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *