Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El ultimo rey de Escocia.

Ultimamente no veo mucho cine, y la verdad no se por qué. Bueno, tal vez si sé cual es el por qué, paso menos horas en casa y por lo tanto veo menos la tv, hasta el mando de Digital + está cogiendo polvo… bueno, hace unos días tenía mono de ver peliculas y decidí a ver una, como tenía pendientes varias candidatas al visionado seleccioné casi al azar una que me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, la pelicula con la que Forrest Whitaker ha ganado el segundo oscar a un actor principal negro, hablo de “el ultimo rey de Escocia”.
Un joven doctor en prácticas decide hacer éstas en un lugar lejos de su amada Escocia natal. El lugar escogido es Uganda en el año 1970, justo a su llegada se había producido el golpe de estado sobre el presidente Obote, y el general Idi Amin Dadá había logrado el poder. Un día mientras ejerce su trabajo en la misión el joven doctor y el tirano dictador tropiezan prácticamente sin quererlo en sus vidas, a partir de este momento Amin Dadá irá conociendo poco a poco al doctor, acabando éste como uno de sus consejeros más próximos.

Con el paso de los días se dará cuenta que el buen Amin Dadá deja paso a otro presidente de gobierno muy diferente, poco a poco se verá como acaban las cosas y como deja una postura para retomar otra mucho mas peligrosa.

Poco más os cuento que si no os jodo toda la pelicula. Destacar la trama, muy interesante y muy entretenida, pero sobretodo destacar a Whitaker, que no sólo borda el papel sino que se merece con honores ese oscar al mejor actor principal. Ls gestos, caminares, expresiones de Amin Dadá en el filme son calcados a los originales del dictador Ugandés fallecido hace 4 años. Es una pelicula donde se comprueba la demencia de los dictadores, una pelicula con cierto suspense, unos toques de drama y un hilo argumental bastante bueno. La pelicula no está a la altura del papelón de Forrest Whitaker, pero es bastante apetecible de ver. Muy recomendable la verdad, lo que pasa es que ya no la encontraréis en el cine, y creo que aún no esta en dvd, así que deberéis ir a ya-sabéis-donde para conseguirla, y no pienso animaros a hacer ese tipo de cosas “poco legales”, o bueno, haced lo que queráis, pero si mami os hecha la bronca, yo os lo avisé…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *