Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Inmaculada lo consiguió

Pensad lo que sería una semana entera postrados en vuestra cama, sin familia a la que ver, sin visita alguna que recibir y sin poder salir del habitaculo en el que estas porque sencillamente no puedes moverte. Suena escalofriante, ¿verdad? pues ahora multiplicadlo por 500 semanas, eso sería unos 10 años, son los años que lleva Inmaculada Echevarría en un hospital postrada en una cama esperando sencillamente su muerte.

Pensamos “bueno, puede mejorar, tiene una vida por delante” pero no tiene a nadie, nada ni nadie que le espere fuera de esas cuatro paredes salvo su pena y su sombra. Inmaculada no puede hacer otra cosa que lo que lleva haciendo 10 largos años, veer pasar los días y restar uno tras otro los días que le esperan para que lleugue su hora. Suena triste pero así es la cruda realidad, la realidad que día a día vive esta navarra de 51 años que desde hace 9 esta internada en un hospital granadino. Por eso, y porque se ha cansado de la vida tal y como es para ella ha decidido algo espeluznante si, pero noble y sencillo, es su vida, y como nunca va a disfrutar de ella ha decidido que quiere acabar con ella de una forma digna, rápida e indolora. Pero como siempre, las leyes parece ser que no ven con buenos ojos la situación, debido a que sería otro caso de eutanasia.

Inmaculada esta internada en un hospital clinico dirigido por un grupo de religiosos, es un centro privado catolico según he entendido. Esto en un principio a mi me había parecido un gran problema para su fín, nunca un siervo del señor daría ayuda a una mujer a quitarse la vida, al menos en el mundo en el que vivimos, de hecho más de un obispo ha levantado la voz ante este caso. Se había pensado en cambiar de centro hospitalario a la pobre Inmaculada, pero ante mi asombro parece que la dirección del centro no sin antes haberle intentado hacerle cambiar de idea ha accedido a desconectarla de las máquinas. Pienso: ¿verá el jefe de jefes de allá arriba bien que sus “hijos” hagan eso?¿se ha vuelto a demostrar que el dinero es el unico dios verdadero?¿la iglesia catolica cambia de idea cuanso se antepone el color verde del dinero? sea cual sea la respuesta la cuestión parece que finalmente la navarra Inmaculada Echevarría va a poder llevar a cabo su última necesidad, que es morir dignamente, sin molestar a nadie, sin tener que ser un estorbo y haciendo de su vida lo que ella ha querido, al fin y al cabo este caso es otro ejemplo de la libertad del ser humano y de como éste tiene el amparo propio de si mismo, aunque por desgracia unos aún no quieran ver ciertas verdades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *