Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Google Earth y Pixelillo

Ayer a la noche servidor se aburrió tanto y tal manera que recupero el maravilloso programa Google Earth y comenzó a trastear con él. Al principio vi sitios miticos, Los Angeles, Paris, Londres, Tokio… pero luego me dije: ¡eh, tal vez hayan actualizado la calidad de la foto de mi ciudad!
Por desgracia no ha sido así, Vitoria aún no se ve tan bien como Bilbao, Madrid o Barcelona, pero bueno, la calidad es lo suficientemente buena como para identificar cosas. Empecé a encontrarme cositas y bueno, tambien empecé a hacer capturas de las vistas. Os traigo unas cuantas imagenes de mi ciudad relacionadas contra mi, es un post bastante flojito pero va a juego con el día de hoy, que ha salido maravilloso en cuanto a condiciones metereologicas pero bastante sosete en lo demás. Empecemos con las imagenes, ojito, hay que ampliarlas para que se vean bien las cosas que comento .

Toda esa zona de obras hoy en día es uno de los centros comerciales más grandes de España. Por eso digo que estas fotos deben tener al menos 4 años, el Boulevard abriría allá por el 2003 o 2004. Quizas tengan mas tiempo las capturas, no sabria deciros con exactitud. Tuvo que ser una obra faraonica la verdad, sólo viendo esta imagen la cosa acongoja la verdad.

El edificio del medio es el edificio Deba, donde esta la empresa donde estoy haciendo las prácticas. El edificio más el pequeño parque trasero tienen ya cerca de 10 años, antes de construir ese centro empresarial allí residió durante muchos años la Central lechera. Ésta dejó de funcionar, se dejó casi derruir el edificio, y tras muchos años siendo lugar maravilloso para heroinomanos se demolió y se creo el proyecto del edificio Deba. Hoy en día son casi un centenar las empresas que tienen oficina en este edificio. Servidor esta en la parte central, en el cuarto piso, con unas buenas vistas de todo ;).

Mi casa, ni mas ni menos señoras y señores. Donde he puesto el punto se encuentra mi terraza, esa que tantas horas de juego y creatividad me ha dado en mi infancia. Se ve muy bien el parque Molinuevo, mas conocido por el “parque del norte”. En frente de mi casa esta el patio de mi antiguo instituto, donde cursé la Eso. Una curiosidad, la espiral del parque es un enorme tobogán :) .

Me encanta esta captura. El circulo blanco es el Fernando Buesa Arena, el polideportivo del Tau Ceramica. Me encanta el aparcamiento, es algo verdaderamente bonito. Pero lo que es verdaderamente bello es el cambio de imagen, ese “claro” que se hace en la parte derecha de la captura, parece ser que las capturas se hicieron en diferentes días, o eso o se encontraron con la primera nube con bordes rectos de la historia…Se podían subir más, pero bah, tampoco merecía cargar el post con tantas capturas, con estas sobran por hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *