Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¡Dj Pixel en cabina!

Me he dado un pequeño capricho este fin de semana a modo de regalito personal por haber superado todos los examenes a la primera y haber aprobado toda la taoría de este ciclo formativo. Bueno, el caso es que me fui a media markt y oye, estaba de oferta la mesa de mezclas por USB de Hercules y me dije: “que coño, vamos a pillarnosla”. Siempre he querido tener un par de platos y una mesita, de hecho siempre he admirado a los dj, especialmente a los de Hip hop, sobretodo en mi niñez, ahora ya me interesan los electronicos, principalmente el House, un ejemplo: el señor John Acquaviva.

El caso es que llevo dos días jugueteando y trasteando con éste juguetito y no me canso de hacer sesiones con él. Viene con un programa, el virtual dj que simula dos platos de vinilos, con la consola controlas etstos vinilos y tal, que no son mas que archivos mp3. Manejas sus velocidades, sus beats, los agudos, medios y bajos, el sonido y demás pautas. No es profesional, pero esta de fabula para como Hercules dice en la caja: “ser ewl rey en sus reuniones en casa”. Hoy usé esta consola para pinchar la música que suelo poner en los partidos de mi equipo de futbol sala, me ha gustado controlarlo todo con ella, se pueden usar playlist, es comodo controlar el volumen e insertar cualquier sonido a la musica, vease de ejemplo la tipica sirena de discoteca.

Pues aqui me tenéis, ahora voy a volver a caer en sus redes, ahora toca un poqco de housete movidito, rollo latino tirando a tribal house, hay que darle un poco de vidilla y alegría al cuerpo y yo me la doy a base de musica ritmica en estado puro. Y nada, poco mas que decir de este fín de semana bastante aburrido y simplón, esperando con muchas ganas mi debut profesional en el mundo de la informatica mañana, a ver que tengo que hacer en mis prácticas, como es mi supervisor/a y que tal son los compañer@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *