Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

un pixel en Ibiza (1)

Ibiza es una isla pequeña dentro de las Baleares, como todos y todas ya sabréis. Con el paso de las decadas se ha hecho un referente mundial de la fiesta y de la llamada cultura de club, la pasión por las discotecas y locales de musica electronica, preferentemente de la variedad “house”. Dentro de esta isla hay 4 o 5 de las discotecas más representativas de la cultura electronica, nombres como Pacha, Privilege, Amnesia, El Divino, Space, Cafe del Mar… son grandes discotecas que han hecho historia. Yo apenas estuve 24 horas y sólo pude estar en una de ellas a medio gas, pero he oido, visto y enterado de lo suficiente como para informaros de lo que es Ibiza. Estos días os escribiré un poco sobre la isla mas fiestera del mundo, en varios capitulos ya que es imposible hacer un megapost sobre esto, hoy os haré un poquito la presentación, mañana os hablaré si puedo de la verdadera Ibiza en profundidad y poco a poco os hablaré de por ejemplo Pacha, la gente…

La ciudad de Ibiza en si no tiene más de 40.000 habitantes, es una pequeña localidad que puedes multiplicar su población no sé, por 5 o por 6 en verano, pero que en invierno como en todas las costas turisticas sufre un vacio del que se recupera en Junio. Ibiza revive a principios de Junio y muere el 30 de septiembre. A partir de aquí la isla comienza una vida distinta, los habitantes ibicencos viven como cualquier otra villa pequeña, trabajan en sus fabricas, tiendas o puestos de trabajo, hacen vida normal y simple. Ibiza tiene dos zonas claramente separadas, la primera es la zona del casco medieval y la zona mas antigua de la capital, menos dirigida al turista y más dirigida a los habitantes autoctonos de la isla. Luego esta la zona turistica, que como una fortaleza cubre toda la costa. Ibiza esta construyendo barriadas enteras de nuevas casas para turistas, por la zona de Pacha se esta creando un barrio nuevo prácticamente, con casas modernas, más altas que las del casco antiguo y con cierto más glamour.

Las playas, las cuales sólo pude ver desde el cielo al aterrizar tienen una pinta espectacularmente bonitas, con aguas casi turquesa en unas zonas. Es una isla preciosa, dirigida al turismo y que como consecuencia de éste solo coge vida de Mayo a Septiembre. El clima es bastante bueno, a 24 de Febrero la temperatura era de 16 grados de minima, con un autentico solazo que quemaba.

Y así en general poco más que presentar, mañana os escribiré la opinión y presentación de la Ibiza en general de forma mas profunda, decir que las cosas no son lo que parecen, y que hay muchas cosas que no son verdad, y otras que si lo son, mañana responderé varias preguntas que os interesarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *