Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Mi iPod Video y yo

Mi primera experiencia con un iPod fue… me lo compre en el año… al carajo, recuerdo que me compré el Ipod mini cuando salió mas o menos, el modelo plateado, de 4 gigas que venía completito, y cuando digo completito era con cable usb, cargador, si señoras y señores, el cargador que a nadie le viene te venía de serie con los primeros modelos, el cable firewire… era una delicia, lo unico que no traia era las pegatinas del logo que luego Apple metería en todos sus paquetes. Bueno, tal fue la buena experiencia con este maravilloso gadget que he vuelto a repetir, estas navidades sucumbí y me compré el maravilloso Apple Video de 80 gigas.Hay que decir que en Vitoria Gasteiz comprarlo fue una tarea casi imposible, lo busque toda una tarde por todas las tiendas, y a ultima hora, en mi querido el corte inglés encontré un modelo, en negro. Pensé que quizas acabaría hartandome de su color, que el color “cool” era el blanco… al carajo, hoy en día su color me ha convencido, y cuando uno viste un poco formal pega mejor llevandolo en una americana siendo negro que blanco, canta menos y “viste” más. Pero su look es lo de menos, hoy quiero hablaros de mi opinión por la experiencia del uso dado hasta el momento. Creo que debería dividir mi opinión en su uso, así lo haré y sacaré una conclusión:

  • SONIDO: Quien escucha música de un iPod con unos buenos auriculares, y cuando digo buenos no hablo de los que trae de serie ( que son cojonudos), hablo de autenticos cascazos grandes Technics, AKG o Senheisser reconocerá que el sonido de este reproductor es sencillamente perfecto. Oir música clásica a un bitrate elevado (nada de 128bps por dios) con unos AKG es como estar oyendolos en directo, la respuesta de frecuencias, los agudos y los graves, absolutamente todo suena sencillamente de fábula. El volumen tambien es perfecto, incluso puedes hacer que la potencia sonora se limite, tu mismo puedes ponerle limites sonoros para tu salud. En cuanto a distribución, Apple gestiona bien todo, puedes seleccionar artistas, generos, titulos… puedes crear playlist con las canciones de los discos o sencillamente puedes hacer una busqueda. Si, es gracioso como mueves la ruedita para seleccionar las letras, pero tambien es una herramienta maravillosa si buscas algo en concreto. Los menus funcionan bien, se nota quizas que no sean tan rapidos como en iPod nanos o minis, pero pensad que dentro de ese gadget hay un disco duro, no una memoria flash, de hecho es gracioso como suena y se nota un poquito la lectura del HD.
  • VIDEO: La gran pantalla del iPod es muy buena, su nitidez, los colores, su gestión de luminosidad… un video en esta pantalla se ve perfectamente a una calidad excelente. El inconveniente principal es la compatibilidad de extensiones. el iPod sólo lee mp4 y mov, deberemos convertir nuestras peliculas, videoclips o series a mp4 vía convertidores, existe uno llamado Videora ipod converter que lo hace bastante bien, pero que no me gusta como pasa a 4:3 (una pantalla normal) las peliculas que estan en 16:9 (formato panoramico), hace que éstas se vena achatadas, pero bueno, por ejemplo ver series o cosas grabadas directamente de la tv (padre de familia, los simpson, House, Anatomia de Grey…) es una gozada, y el tiempo pasa mas rapido en un transporte publico si estas viendo una serie o pelicula, de hecho yo me paso todo el recorrido del autobus viendo videos.
  • GADGETS: Viene peladito a decir verdad. Las instrucciones, el cable, los cascos y poco más. Me llama la atención como te meten las pegatinas del logo de Apple en el pack y no te meten dentro de él un cd con el iTunes. Los cascos son maravillosos, pero no duran nunca más de 6 meses, esta casi comprobado. Su anatomía los hace ser pasto de lo peor de este mundo, y acaban muriendo, rompiendose o haciendo grandes distorsiones de la música. De hecho los mios han muerto a los dos meses, estos días pediré explicaciones. Deberían mejorar este aspecto, la competencia da poco más, pero no sé, me he dejado 400 euros en tu juguete señor Jobs, algo más me puedes dar supongo. La fundita esta bien, pero te cansas de llevarla, sobretodo si eres un amante del modo aleatorio como yo, que va buscando y saltando hasta encontrar algo de tu gusto.

Como conclusión, decir que estoy muy orgulloso de mi compra, pero tengo ciertos resquemores con Apple, sobretodo por lo de los cascos y los gadgets en general que te trae, por todo lo demás no hay que decir otra cosa que no sea alabanzas sobre este reproductor de musica y video, que si bien hay propuestas más interesantes en el mercado, iPod siempre traerá calidad. Otro punto a tratar la gestión de sus archivos, odio tener que usar Itunes, pero bueno, me jodoo y bailo y no hago otra cosa, hay que hacer algo en ese aspecto tambien, pero supongo que a la compañia de la manzana no le interesaría. Poco que decir ya me queda, un diez vamos, chapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *