Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Descubriendo GoEar

Hoy he descubierto sin querer lo que me ha parecido al menos a mi una brillante idea. Siempre que entro en Youtube pienso: “y si hiciesen esto pero sólo con musica…”. En mas de una vez he entrado a youtube sólo para oir una cancion en especial, pero la calidad del audio no es la misma que la de un mp3 de calidad media, por no decir que esta muy por debajo de lo aceptable. Por eso siempre crei que sería acertado hacer un youtube de audio, y hoy accidentalmente lo encontré.

Buscando musica de videojuegos he encontrado goear.com, un portal donde te registras y subes musica para que todo el mundo la escuche, un site donde día a día se esta haciendo una biblioteca muy importante de musica, alguna con derechos y otra sin ellos. La cuestión es que la calidad del sonido es magnifica, será la de un mp3 de 128 o 192 Kbps por lo que la calidad de la musica subida suele ser excelente. Su estetica e ideas principales se asimilan a las de Youtube, puedes añadir el reproductor a tu web o post añadiendo el codigo correspondiente, por lo que es una idea interesante al menos para mi que os hablo en muchas ocasiones de musica. Quizas necesita mejorar aspectos, como la carga a veces lenta de las canciones o la implementación de tags que nos ayuden a buscar cosas de forma mas rapida, cosas que se iran añadiendo supongo en el futuro.

Muy contento me ha dejado esta idea puesta adelante por muchos usuarios que como yo veian una necesidad en la musica online, esperemos que nos dure el site un tiempo, aunque esto tiene pinta de acabar como youtube nunca se sabe con las discograficas de turno actuales.

Voy a postearos algunas canciones con su reproductor, a ver que os parecen.


desde Bob Dylan- the hurricane…


a Guns N’ Roses y su Paradise City (con un EQ muy 80’s todo sea dicho).

por hoy os dejo con los Sabbath y su Iron Man.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *