Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

10 discos que me marcaron

Hacía tiempo que no hablaba sobre música sin opinar o hacer duras criticas contra algo o alguien, hoy vengo en son de paz, vengo relajado y vengo con ganas de hablaros de 10 discos que personalmente han marcado mis gusts y tendencias musicales favoritas. Quizas unos mas que otros, pero si es cierto que han ayudado a que vaya adentrandome poco a poco en ese conocimiento que es el musical del que nunca te aburres, porque cuando algo no te gusta conoces otra cosa, otro estilo que te empieza a entrar y acabará siendo como el otro. En fín, espero ayudaros a conocer nuevos discos o sino a traeros otra vez al recuerdo diversas joyas musicales de la historia.

1.- Moby “Play” (1999): El disco más vendido hasta la fecha de este calvete, que ahora se dedica por cierto a cantar con amaral, canción que no me gustaba ni un pelo (que cabron que soy) y cada vez me esta gustando más. Es el padre de la musica chill out comercial, ha creado innumerables temazos que se han vendido para anuncios y peliculas, de hecho el llego al reconocimiento mundial por eso. Este disco contiene 18 temas creo recordar, todos, absolutamente toos han sido vendidos para usos comerciales, record que fue el primero en conseguir. Es maravilloso este disco gracias a temas como Porcelain, Found My baby, everloving, why does my heart feel so bad? o body rock.

2.- Queen “greatest hits 2” (1986): Magistral, contiene mis canciones favoritas prácticamente. Quizas tambien hay que decir que no estan los mejores temazos, como bohemian rhapsody, pero contiene el lado mas comercial y ochentero del grupo . Aparecen himnos como A kind of magic, i want to break free, show must go on, i want it all, radio ga ga o Under pressure entre otras. Maravilloso disco que poseo en su version de vinilo.

3.-Iron Maiden “the number of the beast” (1982): El único disco de heavy metal que he oido desde principo hasta el final, con el que los maiden han logrado que hasta el más indie, el mas mod consiga mover el esqueleto al ritmo de las guitarras mas clásicas del rock de los 80. Run to the hills, la cancion homonima del disco, invaders… son ejemplos de como estos chicos han sabido hacer de ese estilo musical una forma de vida y en algunos casos una cultura o arte. Es posiblemente la mejor opción para adentrarse en el mundillo heavy, altamente recomendable.

4.-Pink Floyd “Echoes, the best of pink floyd” (199x-200x): LA mejor compilación de los grandes exitos de uno de los grupos mas profundos de la historia. Esos tipos melenudos hicieron de la psicodelia musica, una musica tan buena y tan compleja que para su entendimiento necesitarás muchas, muchisimas horas, incluso días pra sacarle el juguillo. Echoes part 1 es una canción de 16 minutos que os hara ver la complejidad del sonido de los britanicos Pink Floyd, otros temas mas accesibles son wish you were here o el reconocido another brick in the wall part 2.

5.-OST-BSO “La mision”: Una de las mejores bandas sonoras que ayuda mucho a trabajar delante de un pc. El genio que la compuso, Ennio Morricone ha hecho posiblemente junto a Williams, Horner y Shore las mejores bandas sonoras de la historia, del compositor de LA Misión son tambien obras como la banda sonora de Cinema PAradiso (actualmente suena en el anuncio de la loteria de navidad), El bueno, el feo y el malo o los intocables. Grandes cortes los del oboe del apdre gabriel o la de los guaranís, facilmente reconocibles hasta para el que menos musica escuche.

6.-M Clan “Usar y tirar”(2000): Si, me encanta este grupo y este es el disco con el que empecé a oirles. Otro que me lo sé de memoria, hasta los riffs guitarreros y todo, lo habré escuchado como mil veces…

7.-Red Hot Chili peppers “Californication”: No es su mejor obra y hay que reconocer que tras este trabajo su carrera ha ido descendiendo en cuanto a calidad se refiere, pero reconozcamoslo, este disco nos ha hecho cantar, alegrarnos y entristecernos, tiene canciones lentas y temazos rockeros, y un tema homonimo que a todos nos gusta y nos ha hecho cantar, que mas se le puede pedir a estos jovenzuelos de 40 y tantos años ya…

8.-Bob Marley “One Love: the best”(2000): Sí, no me gusta ningún disco de Marley en especial, pero si juntas todos sus clásicos creas un discazo, es el caso de One Love que ha sido durante años un disco muy oido en mi cuarto.

9.-Limp Bizkit “chocolate starfish and the hot dog flavoured water”: Es un putruño de disco pero entró en mi vida cuando mas rebelde eres, osea a los 114 o 15 años con la edad del pavo. Lo oigo ahora y tampoco lo veo tan malo, es de sonidos metalero comercial, pero tiene algo que no se…

10.-Extremoduro”Iros todos a tomar por el culo”: Fue mi primer disco en directo, molaba el jesucristo garcia arrancado por Fito y tal, sonaba que te cagas de guapo, lo dmás normalito, nunca se me olvidará eso de: “el publico puesto en pie, agitando las banderas grita una y otra vez: ¡MIERDA!”.

Hay más, pero se hacen dificiles de recordr, y tampoco tengo ganas de seguir escribiendo sobre esto, adios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *