Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

la fauna de la calle

Manda huevos, como esta el patio ultimamente. Viniendo a mi casa del entrenamiento de mi equipo en autobus urbano, un par de paradas despues de mi se h a subido un tipo de unos 30 años. Un personaje normal, de aspecto sencillo y simple, clase media-baja, nada resultón a decir verdad. Me ha llamado sencillamente la atención como acercandose al asiento donde se ha colocado, a un par de asientos del mio, iba acercandose haciendo un ruidillo como de “vaya aceleron has metido”.

Total, que llego a mi parada. Yo llevaba una camiseta del grupo Soziedad Alkoholika, el logo en grande, una camiseta tipica vamos, cuando de pronto, a un minuto de bajarme ese ser misterioso me dice:

“-eh, fiera, si vas al gaztetxe fijate en una bolsa de ropa que hay en el escenario, ya sabes donde esta, ¿no?, hay tienes camisetas de los Ramones, una de la Gioconda de noseque (la verdad no le he entendido) y alguna mas guapa de grupos… pero limpiala, que es ropa del talego, que acabo de salir de él…”
“-vale jefe-le contesto-.”

Bajo y le digo “cuidate jefe”, el me responde con un gracias y sigue su camino. Quién cojones será este personaje, ¿será verdad lo de la ropa? ¿y lo del talego?¿habré tenido una subrealista conversación con un ex reo? la verdad, esta absurda y subrealista situación me ha dejado trastocado, y ha demostrado una vez mas que en la calle como en botica hay de todo.

Para el que no lo sepa, un gaztetxe es un punto de encuentro joven, normalmente una casa okupa en el pais vasco donde se mueve gente de entorno independentista, anarka, ese rollo casi siempre unido al entorno abertzale. Se organizan grandes conciertos, fiestas, espectaculos, actividades, cursillos…

1 comentario

  1. we!

    vaya flipada que se ha pegao ese tío, no sé qué decirte, pero dudo bastante que lo primero que hiciera nada más salir de la cárcel fuera ir a dejar su ropa al gazte! vaya pillado, sencillamente, Kafkiano y subrealista en extremo!

    Besos, querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *