Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

primeros días con Google Analytics

Como os informé hace unos días he implantado a mi web el gestor de analisis de visitas de web Google analytics. Como os dije, Google ha lanzado esta utilidad para todos los webmaster que nos gusta conocer y llevar al día la información sobre las visitas (y en el fondo, nos gusta ser unos marujones, si, somos así). La principal virtud de este producto es el potencial del mismo, capaz de crear estadisticas de todo lo que se nos ocurra y en tres formas diferentes: para ejecutivos, con la información mas detallada; para marketing, con los datos dirigidos a este apartado de los negocios y finalmente para webmaster donde se dirige a informar sobre los datos que nos interesa para facilitar el diseño, la optimización y los contenidos de la web.

Bien, en estos días de implantación no puedo decir otra cosa que: im-presionante. Me encanta analytics, en serio, puedo concoer desde donde me visitais, que versión de navegador usais… toda la información (legal) esta al alcance de mi mano para que pueda trabajar mejor en los siguientes meses. Sé con ello vuestros gustos, disgustos y que herramientas he de optimizar mejor (ejemplo, el flash mas difundido entre vosotros es el 7.0.).

Recomendación para todos los que tengáis una web, interesaros en esta utilidad si disponéis de cuenta Google, que si no me equivoco aún siguen siendo cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *