Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Haze – Potencia pa tu carro

Hace unos meses publiqué un post sobre el maki, un raperillo andaluz que ha causado sensación, especialmente entre la gente cani y gente del sur. De hecho en estas vacaciones pasadas bajé a descansar a Malaga, lugar donde siempre veraneo, y escuché mas de una vez al maki con su calé tuneá. Quizas alguna persona no sepa que es un cani, pues ese termino no esta muy extendido en el pais vasco por ejemplo, un cani es una perosna hortera, que suele vestir chandals vistosos, con zapatillas de deporte, normalmente las tipicas Nike de muelles, llevan mucho, muchisimo oro y suelen cerrar la indumentaria con gorra. Tambien visten trajes blancos con zapatos negros, camisetas pegadas tipo FBI, CIA y FDNY con vaqueros campanolos y desgastados, sumale unas arts y la vestimenta esta completa. Bien, estos seres les suele gustar hablar de esa forma tan bonita que es el gitaneo, ojo que no caló, gitaneo que se le llama, andaluz mal hablao que diria mi padre cordobes. Les gusta escribir como dicen las cosas, y las patadas al diccionario son constantes.

El caso es que Haze es mi nueva victima, un prototipo de cani supertar, con el pelo rapado, sus pintas, su perro asesino y sus gustos por el reggaeton. Su mega exito es “potencia pa tu carro”, que como Calé tuneá es de tematica automovilistica. Un videoclip donde las imagenes “espectaculares del coche derrapante” (dejadme que me ria un rato) hacen que te asombres, todo ello bien rodeado de niñas canis que son el ejemplo de como una mujer no debe ser, al menos como en este video clip donde parecen estar de maniquies sexuales. Ojito, que es una opinión, luego no me os piquéis como la ultima vez. La canción es tipica, la base es la tipica base de reggaeton, que parece hecha con un Casio con sonidos pregrabados de fabrica, para gustos, para mi una mierda, para un cani seguro que es mas de un himno.

Os posteo el videoclip y la letra de la canción.

Estabais esperando algo nuevo,algo mas cañero,Haze te lo trae,pa to esas peñas,que quieren leña ay!,pa toa la ente ke esta luxando por lo ke kieren,con esfuerzo,pato los barriooo…los pajaro traen el ritmo bandalo kien es? Haze pa tus bafles es el escandalo pa ke vibren los cristales de tu carro con tanta potencia voy a reventar tus timpano! suve el volumen,baja las ventanilla,suena gordo! ES POTENTE haze viene de sevilla..ohoh!! dice ke solo ase rap pa los canis y ke? esos cani con las mano en er aire.Nunca podran pararme cuando rueda o el vinilo,la furia se desata en la sala cuando rimo con este ragastaila rararara! las balas son mi lirica y mi alma es mi stylo.dale potencia pa tu carro,haze,banda sonora pa tu barrio,haze,ahora suena en tu radio,haze,que?haze,como?haze,haze a rienda suelta desde los 90 madura despierta tu! callate y revienta,decis: ¡no lo ago por dinero! onde va xava a kien vas a engaña se sincero,pero no voy a desviarme esta cancion esta pensa nama pa ke grabes estalle y pa ke otros se callen pa ke la fuersa ke le aplico ar microfono retumbe en la calle,xava tu no te raye ,no engo a insurta a nadie atad con desiverio a los sony y a los pioner y al ekipo de musika de tu kely ke pisa el escenario are you ready? ago en la musika lo ke me place,siempre busco pa expresarme ritmos duros de la calle,flamenko,rap,reggaeton..oye mi son! la peña esta saltando en la sala,ke no! dale potencia pa tu carro,haze,banda sonora pa tu barrio,haze,ahora suena en tu radio,haze,ke?haze,como?,haze,(bis)
miren kien a vuelto el haze! y ke trae?¿ muxa potenzia con rabia porke le estan amargando la existencia,Ke ise? dicen ke se le sube a la cabeza y ke ronea por el barrio porke cree ser una estrella ji ome! y ke ara va de artista se rodea de famosos y kiere sona en las pista callarse! ke se preparen altavoces baffles haze defiende esta base,yo me salgo,en cada escenario lio el taco pongo nombre en el mapa a mi barrio LOS PAJAROS!ni peligroso ni mafioso solo koloco mi royo en el microfono y lo destrozo ni comercial ni underground ni na ni na. no me preocupan etiquetas de puristas entendios del rap,pa’ mi ente mi energia mi fuersa mi cante esas manos en el aire estabais esperando ke volviese con fuersa po aora engo armao con mas rabia y mas potensia disparo en tu carro rararara desivelios ke te atakan aunke tu pidas clemencia dale potencia pa tu carro,haze,banda sonora pa tu barrio,haze,ahora suena en tu radio,haze,ke?,haze,como?haze,(bis)
Darme respeto,…la musika e libre ok? arguno tenei la cabesa cuadrá po ara abla abla bla bla bla bla HAZE jajaja!
P.D. Curioso como se parece este individuo al maki, ¿los canis se parecerán tanto entre sí?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *