Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Firefox 2 planta cara a Internet Explorer 7

Parece que después de muchos intentos se va a conseguir un buen contrincante para el explorador web de Microsoft. Son muchas las compañias que han desarrollado o que actualmente desarrollan software de este tipo, pero ninguna compañia ha logrado un segmento tan importante del mercado como lo ha hecho Mozilla Firefox. Opera, Netscape o Safari son dignos competidores, pero no han llegado a su publico o al publico en general, por muchos avances que han logrado estas empresas siempre han acabado mordiendo el polvo, parece que sólo Firefox aguanta la pesada sombra del Explorer.

¿pero como una compañia de software gratuito ha llegado al publico en general de una forma tan rapida y amplia? la culpa la tiene la facilidad de su explorador, así como su seguridad y manejo, comodo e intuitivo. Si ya de por sí el software de Microsoft es bastante sencillo de manejar, cuando hablamos de Mozilla hablamos de un punto más. Eso si, si ha conquistado el mercado es por una sencilla razón, por el trabajo realizado sobre su explorador. La compañía de Bill Gates crea software facil, directo y sencillo, sabe que muchos de sus usuarios no tienen conocimientos básicos de informatica, así que la intuición es la mejor arma de éstos. Microsoft se basa en la idea de “software para tontos”, sencillos y, en su opinión, fiables y completos. Pero no es lo mismo, la compañia de Redmond basa las necesidades de los usuarios en puras estadisticas, opiniones y encuestas realizadas, que no son mas que datos sobre papel. Sin embargo Mozilla es una empresa diferente, el proyecto Firefox es un proyecto donde cualquier persona, y digo cualquiera porque cualquiera de nosotros que pueda aportar una idea o un trabajo puede presentarselo a Mozilla, el Firefox no es mas que software creado por usuarios para usuarios, quién mejor que los propios usuarios del programa para saber lo que quieren. Un campo de busqueda en buscadores abierto constantemente junto a la barra de dirección, un gestor de descargas, capacidad de añadir add ons, de poder cambiar el entorno visual del programa… hacen de este navegador algo muy interesante para el uso de la exploracion de la www. Y no se nos olvida la mejora mas importante que añade Firefox, las pestañas con las que podemos tener infinidad de páginas web abiertas al mismo tiempo en una sola ventana, los tiempos en los que nos moviamos por 7 u 8 ventanas de Explorer se acabaron con esta maravillosa utilidad, tan importante se ha hecho ésta que hasta Microsoft la ha tenido que añadir en su nueva version 7.0.

La esperanza de Firefox es la de poder competir de tu a tu contra una empresa como Microsoft, tardea dificil pues prácticamente el 90% de la población que se conecta a internet aún utiliza el Internet Explorer, pero si es cierto que su expansión esta siendo lenta pero muy importante, quizas estemos hablandod entro de unos años en el 25 o 40% del mercado, quién lo sabrá, lo que si es verdad es que debemos apoyar a una empresa como Mozilla a que siga desarrollando software de tantca calidad como Thunderbird (gestor de e-mails) o Firefox, dos claros ejemplos de informatica humana.

Quería dar mi opinión sobre Firefox, mas o menos lo he hecho, lo quería hacer desde hace tiempo pero he aprovechado la salida de la versión 2.0. para hacerlo. Francamente os recomiendo el cambio, vais a salir ganando creedme.

Descargaros Firefox pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *