Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Estadisticas del Blog e implantación de Google Analytics

Aunque no sea algo que os afecte a vosotros de forma directa, os traigo novedades sobre el blog. Si, y es que acabo de registrar Diario de un Pixel en Google Analytics para que haga un seguimiento mas detallado de las visitas que obtiene a diario. Dispongo de un contador de Bravenet, que funciona muy bien y es bastante completito dentro de lo que cabe, pero le faltan algunas cosillas como saber las localizaciones mas o menos concretas de las visitas. Estas estadisticas, así como las otras que mas o menos me da el contador actual estan unidas en Google Analytics, una de las muchas buenas utilidades que ofrece el buscador mas conocido del mundo, lider en este pais.

Ya os iré hablando sobre las estadisticas que se den, me llama mucho la atención saber desde donde me leéis, a partir de ahora mi voyeurismo por las visitas de esta web aumentará notablemente, eso creo :P. Os puedo dar mas o menos algunos datos curiosos sobre el total de visitas hechas a mi web en los ultimos 5 meses mas o menos. Firefox casi gana en numero de visitas a Explorer (55% a 41%), detras con un 1% se queda el buscador Safari de Apple, y en un grupo mixto añadiriamos a Opera, Netscape 7 y AOL, que juntos apenas tienen incidencia de publico. En cuanto a sistemas operativos, el 90% de los usuarios se conecta a Diario de un Pixel con Windows XP, sólo el 3% lo hace con Linux y el 2% con MAC os. Cabe destacar que entre Windows 98, 2000 y ME no se hace una cuota superior al 5%, y como nota curiosa decir que he recibido 5 visitas desde el obsoleto sistema operativo Windows 95, que tiempos aquellos cuando usabamos las primeras ventanitas multimedia…

Y para retomar las curiosidades, deciros que aún hay gente que tiene como resolución de pantalla 640*480, que cada vez el publico aumenta considrablemente la resolucion de sus equipos y que los 256 colores siguen existiendo, que se lo digan a los 4 usuarios que han pasado por el blog con esa paleta, al igual que el par de centenares que se han pasado con 65000, parece ser que todos no somos iguales, lo demuestran las estadisticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *