Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

En cuartos solo nos quedamos en futbol…

…y estoy harto de repetirlo, deportivamente hablando este pais tiene un cancer del tamaño de un Ford Fiesta y tiene nombre: futbol. Vamos a dejar de mentirnos, estoy hasta los mismisimos de oir decir en todos los medios importantes que tenemos un gran equipo de futbol nacional, que somos estrellas, que deberiamos formar una gran selección y no es así, no señor. Si la liga española es la mejor es por una cosa, porque lo decimos nosotros, porque nadie mas lo dice hay afuera y porque de serlo así tenemos las mejores estrellas internacionales como han sido y son Beckham, Ronaldinho, Zidane, Cannavaro, Figo, Van Nistelroy, Riquelme, Marquez… Sólo son una decena los jugadores que han sido fichado en el extranjero de este pais, y la mitad son equipos de nivel medio bajo, sólo salvar al hispano Liverpool de Benitez, que de no ser por él otro gallo cantaría en tierras de los Beatles. Solo hay un crack que triunfé en el extranjero, Cesc, nada mas.

Me molesta oir a un tio como Alvaro, ex jugador del Madrid y actor actualmente que la selección española de Baloncesto ganó el campeonato del mundo porque estaba muy unida y bla bla bla. De nuestra selección chavalote se han ido a jugar 4 jugadores a la NBA, uno puede irse algún día como es fran Vazquez y otro no puede ir por una astronomicamente alta clausula, que es el caso de la bomba Navarro. Son autenticos cracks que han vapuleado desde el primer día a sus rivales, llegaba una gran selección y se le ganaba, llegaba una mediocre y se le machacaba, en futbol te viene Irlanda del Norte y te mete tres chicharritos, y viene Suecia y te mete otros dos.

Hoy ganó Alonso el titulo de Formula 1. Te guste o no el asturiano hay que reconocer que es un gran deportista, y que esta por encima de toda esa chusma futbolistica. Por eso quiero hacer este post para todos esos deportes que han sabido llegar a lo mas alto y no han sido reconocidos como deben, caso del futbol sala, las diversas variedades del Hockey, los atletas de fondo, de peso, los gimnastas, las chicas de la natación sincronizada, el balomano, el ciclismo, Waterpolo, remo y un largo etcetera. Señores de la federación española de futbol, que os quede claro que en España el unico fiasco es el futbol, todos los demas llegan alto, ganan muchisimo menos de la mitad y no salen tanto en los periodicos, se merecen el olimpo y no reciben de él nada mas que las migajas que les echais. Os habéis apoderado de un lugar que injustamente manténeis y que no os merecéis, espero que algún día las cosas cambien, por el bien y la difusión del deporte.

Y ojo, que a servidor le gusta el futbol, pero esta hasta los cojones de que todo siga igual desde hace un siglo. No sé por qué he escrito este post ahora, la verdad tenía ganas de hacerlo desde hace tiempo, habrá sido que no lo he podido aguantar mas dentro de mi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *