Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Colón, el dia del pilar y el de la hispanidad

La verdad es que suena a pelicula comica de los 70. En fín, por partes, hoy celebramos que un genovés medio español llegó por equivocación a un continente, lo descubió y estermino a cualquier resto de raza autoctona, él no, que era bajito y poco peleón, sino su imperio. PEro buenos esto son palabras mayores, a todos los americanos felicidades, os saludamos desde la madre tierra vuestros hermanos los creadores de las Americas…

Hoy es la virgen del Pilar, patrona de los maños, esto ni tan mal oyes, cualquier virgen es buena excusa para echarse una buena fiesta a las espaldas (de hecho cualquier tipo de virgen es apetecible en su momento ;) . A todos los compadres de Marianico el corto felicidades, sois unos cracks ahora que conozco mejor las tierras aragonesas.

Y a los besabanderas que llaman a esta fiesta nacional “día de la hispanidad” enhorabuena, para mi sólo es un día rojo en el calendario, un simple día para vaguear en casa. Nota mental, ¿por qué no celebraremos tambien el día de la commonwealth?¿o el del chovinismo francés? no estarían mal en nuestro apretado calendario laboral/estudiantil…

Pues eso, que vaya día con tantos diferentes tintes, yo ya hos digo toca descansar y relajarse tras un par de meses agotadores de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *