Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

La imagen de tu vida, y de la tuya, y de la tuya tambien…

Zappeando por la televisión de toda la vida, la de los 7 u 8 canales donde nunca dan nada mira tu por donde me he vuelto a encontrar con un viejo amigo, el señor Hermida, gran prensentador de los noticiarios de la primera y de los telemaratones de Antena 3. Como casi too el mundo sabe, nuestra televisión publica cumple 50 años, por eso, han decidido sacar una especie de concurso abierto a los españoles para que decidan su imagen favorita emitida por TVE en estos 50 años. Uno se preguntará, vaya novedad, a mi francamente no es que me haya gustado la diea, sino mas bien el contenido del programa, pues me ha hecho disfrutar de 50 años de historia moderna, con noticias que han marcado época, momentos inolvidables de España, mas o menos casposos, bueno, mas que casposos estereotipados.

Ha sido maravilloso volver a ver esas imagenes del telediario emitiendo en directo la guerra del Golfo, el asesinato de Kennedy, la caida de la Union Sovietica. tambien se han visto actuaciones mas o menos gustosas, mucho sonido patrio que a mas de uno sé que no os gusta, pero me ha gustado volver a encontrarme a Camarón en la tv. Tambien he vuelto a encontrarme con Perez Reverte enviado a la guerra del golfo o en Bosnia, a Lobatón presentando uno de los programas que mas enganchados nos tuvo a los habitantes de este pais, el conocido Quien sabe donde, o encontrarte con los monologos de Gila, de los sketches de Martes y trece. Tambien los mas mayores de la casa tienen momentos para el recuerdo, con los payasos de la tele, las galas del Sabado, el No Do, los maravillosos estudios 1, autenticas joyas del teatro que en estos momentos no pasan por su mejor etapa, todos programas donde los recursos escaseaban pero la calidad humana y artistica era enorme.

Eran otros años, donde la tele era un aparato comecerebros muy castizo, pero era al fín y al cabo la unica vía de escape y la unica ventana abierta al mundo que tenian medio abierta los españoles por aquellos días, es una lastima que hoy en dia se haya convertido esto en un autentico sumidero de mierda, lamentablemente yo soy uno de esos que piensa que todo tiempo anterior fue siempre mejor, por desgracía. Creo que voy a postear algún día sobre los programas mas miticos emitidos por la televisión publica española, en especial series y dibujos animados, aunque por encima de estos siempre estará la mitica teta de Sabrina cantando el Boys, boys, boys en la nochevieja del 88, posiblemente el momento televisivo mas recordado en la historia de España de las ultimas 2 o 3 generaciones.

La imagen de tu vida se emite al parecer los jueves a medianoche por TVE
http://www.rtve.es/programas/imagendetuvida
La tetilla de Sabrina en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=cbYGIms9BiQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *