Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Un grande, una cancion: Eric Clapton- Cocaine.

Acabo de tener una idea y me he visto obligado a plasmarla inmediatamente. He creado una sección, o una especie de hilo de post, mejor dicho lo iré creando, sobre grandes artistas y una cancion emblematica suya. Hay tantos genios en el mundo de la musica que me he visto obligado a hacer esta especie de recordatorio, o quizas para otros punto de conocimiento. El caso es que hoy he querido empezar con Eric Clapton, no por una razón en especial,sencillamente he creido que es tan grande y bueno como para tener este privilegio.

EL AUTOR.

Cuando hablamos de Eric Clapton hablamos de un hermano mayor del rock moderno, quizas no se le pueda llamar padre, pero si que es alguien que ha marcado pautas en este mundo. Eric Clapton fue uno de los componentes de la primera super banda de rock de la historia, el mitiquisimo power trio CREAM, genios compositores de temas como sunshine of your love entre otros. Tiempo después de aquella carrera, y de ser una de las primeras personas que presenció un directo del gran Hendrix, Eric comenzó su carrera en solitario. Su vida amorosa y sentimental es casi tan extensa como su obra musical. Casado varias veces, Clapton perdió a su hijo en un trajico accidente domestico, el primogenito cayó desde el balcón de su apartamento, a una altura de mas de 20 pisos, su fallecimiento hundió de tal forma al ingles que han tenido que pasar casi 20 años para que haya tenido otro hijo. El homenaje postumo a su hijo se llamó tears in heaven, maravillosa canción que le dió mas reconocimientos aún de los reconocidos hasta el momento. Pero no todas las historias son tristes. Clapton luchó por una mujer con el beatle George Harrison a la que le compuso todo un himno rockero, el clásico Layla. Se casaría con ambos con el paso de los años. Otra curiosidad es que Eric fundó la cadena de restaurantes Hard Rock Café, que cosas. Hablar de Clapton es hablar del exito de un bluesman que ha vendido mas de 40 millones de discos y que es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia.

LA CANCIÓN

Cocaine es un himno hacia ese polvo blanco que muchos artistas, famosos y gente con empleos normales, parados y desechos sociales se enganchan sin apenas darse cuenta. en 1978 Eric Clapton vendía mas de 3 millones de copias del disco que contenía este tema, un tema que habla de la cocaina como un medio de evasión, nos recuerda que la coca nunca miente, nos dice que si queremos bajar, ella nos bajara hasta debajo de la tierra. Así de directa es esta canción, tanto como la coca. La canción llegaba cuando el uso de la cocaina se extendía mundialmente, cuando verdaderamente la novedad, cuando el boom estallaba y todo el mundo queria sentir nuevas experiencias, el evrano del amor había pasado en los 70, ahora eran tiempos de discoteca, la época del polvo blanco no hacia nada mas que empezar…

If you wanna hang out you’ve got to take her out; cocaine.
If you wanna get down, down on the ground; cocaine.
She don’t lie, she don’t lie, she don’t lie; cocaine.

If you got bad news, you wanna kick them blues; cocaine.
When your day is done and you wanna run; cocaine.
She don’t lie, she don’t lie, she don’t lie; cocaine.

If your thing is gone and you wanna ride on; cocaine.
Don’t forget this fact, you can’t get it back; cocaine.
She don’t lie, she don’t lie, she don’t lie; cocaine.

She don’t lie, she don’t lie, she don’t lie; cocaine.



y aquí Clapton en un live tocando el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *