Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Las fiestas de la Blanca, fiestas de Vitoria

Mañana a estas horas estaré junto a mis amigos haciendo botellón en el campus de Vitoria, ¿por qué? porque mañana dia 4 de agosto comienzan las fiestas de Vitoria Gasteiz, mi ciudad, fiestas en honor a la Virgen Blanca o nuestra señora de las nieves, festividad que se celebra el dia 5. Del 4 al 9 los vitorianos nos pasamos noche y dia en la calle, algunos se visten con indumentaria de trabajo de antaño, a esos, llamados blusas, se les permite de todo, pues con su musica, bailes, canticos y demas borracheras que se pegan animan muy mucho la capital alavesa. Las fiestas comienzan a las 6 del dia 4 con la bajada de Celedon. La bajada consiste en un muñeco que baja mediante una especie de tirolina desde lo alto de un campanario, situado a una altura interesante, hasta un edificio frente a este, a una distancia de unos 200-300 metros, y con una diferencia de altura de 100 metros casi.

Debajo del muñeco en torno a 50.000 a 100.000 personas echandose champan el uno al otro y fumando el tipico puro, que siempre se encenderá despues del chupinazo, cohete que se encargará de dar por comenzadas las fiestas. Y yo, naturalmente, estaré alli en medio y os lo comentaré. Estos dias anteriores a fiestas a la gente de mi edad se le ve todo el dia en los supermercados comprando bebida y champan barato para tirarnoslo, desde 60 centimos y hasta dos euros hay una amplia variedad de espumosos que acabaran en nuestra ropa, nuestro cuerpo y en el suelo. Yo esta tarde hice mi compra, al finalme he decantado por dos botellitas de cava semiseco del mas barato que habia, apenas llegaba al euro y medio, dentro de 16 horas será pasto de la basura estas dos botellas, que ganas de estar ahi en medio arf arf.

Algun día os hablaré mejor de las fiestas, a ver cuando es, despues de estas me iré a Malaga unos dias para reponer fuerzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *