Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¡Jugón! España ya esta en curtos del mundobasket

Por fín este pais tiene una selección como se merece, campeona y aplastante que puede con cualquiera que se le ponga por delante, se llame Angola, Japón, alemania o Serbia y Montenegro. Hoy ha sido muy superior frente a uno de los padres del baloncesto europeo, uno de los rivales mas duros en tiempos pasados, y que aún sigue manteniendo esa fortaleza, Serbia y Montenegro ha sucumbido por 87-75 en un partido en el que España ha sido siempre muy superior y ha ido yendo siempre por delante del marcador.
Pero no quiero hacer cronica de un partido de basket, para eso ya tenéis el marca o la web de la ACB, quiero opinar sobre el pequeño auge que parece va a tener el baloncesto estos proximos meses gracias a la Sexta y su trabajo por la difusión del mundobasket. Toda españa se ha enterado gracias a las enormes vallas publicitarias con Gasol de la emisión del mundial de baloncesto, aunque con anterioridad todo ser viviente español ha podido conocer a los jugadores, dado que la mitad de estos van a militar en la NBA. La cosa es que parece que la gente por fín esta reaccionando a este deporte tan bonito y tan espectacular, después de muchos años quedandose en un segundo plano como deporte minoritatio, cosa que desde luego no lo es. En españa hay miles de fichas federativas de jugadores de baloncesto, es un deporte puntero, y se esta demostrando en Japón, pero parece ser que en este pais solo hay sitio para los Ronaldo, Ronaldinho, Fernando Alonso y Schumacher. Es triste que nos hayamos cebado de tanta formula 1 y hayamos pasado tanto de una de las mejores ligas del mundo de baloncesto como es la ACB. Claro, no tiene el glamour de un coche de 800 caballos, pero si es mas interesante y espectacular, pero son modas, y ahora los que antes se comian los mocos viendo a su equipo de futbol por televisión son expertos en Formula 1, me asombra como cualquiera que vé formula 1 actualmente se cree con un alto conocimiento del tema, cuando solo hace una cosa que es repetir lo que dice Antonio Lobao, el calvo de telecinco. Para ellos Jean Alesi, Fitipaldi, Nikki Lauda, Hakkinenn o Alain Prost son desconocidos, pero ¡eh! saben que es un pit lane, y visten el polo de Alonso,¡que cracks!

Debemos apoyar al deporte de3 la canasta, porque se lo emrece, porque nos ha dado grandes momentos como la medalla de plata de los Angeles 84, cuando los Iturriaga, Corbalan, Jimenez o Epi lograron ujna azaña, hoy esa sorpresa no lo es tanto, es una realidad, y podemos decir que somos uno de los 3 mejores equipos del mundo, sin cortarnos un pelo. Invito a todos y a todas a disfrutar de la magia del baloncesto, de la ACB, NBA, de la Euroliga, de los encuentros internacionales, hasta de los All Stars, siempre se da emoción y espectaculo, y no aburridas vueltas a un circuito con minutos de diferencia entre el primero y el segundo. Y que cojones, tan solo por oirle decir tonterias a Andre Montes merece la pena ver un partido de La Sexta. a seguir bien jugones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *