Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Por qué el PP apesta

Me prometí a mi mismo que nunca escribiría sobre asuntos politicos en mi blog, pues creo que la politica no entra en los foros de debate de esta humilde bitacora de un pobre pixelillo. Pero las cosas rozan lo estupido, se estan viviendo momentos de autentica estupidez, de berborrea politica que roza lo ridiculo, y sencillamente me han tocado los cojones unas cuantas personas, todas amparadas bajo un mismo logotipo, con gaviotas y un par de pes.
Si, lo digo así de claro, estoy hasta los mismisimos COJONES del Partido Popular. Suena poco ético, corrijo, suena poco serio y bien razonable esta opinión mia, pero es que estoy harto de las estupideces que este partido politico esta lanzando ultimamente, y si de ellos estoy harto, que decir de sus afines medios de prensa, vease y escuchese El mundo o la cadena Cope. Estoy absolutamente aburrido de oir decir que ellos no apoyan las conversaciones con la organizacion terrorista ETA porque sus palabras no son las mismas del 98, algo muy grave caballeros cuando sólo cambia el nombre de tregua por cese de violencia… señores, esto no es la RAE, esto es la Monarquia democratica de España, aqui las palabras no son un hecho, el hecho esta tras la disolución de una organización terrorista, como si se le llama proceso de tocar los cojones, el caso es llegar a buen puerto. Por eso yo, como muchos millones de personas en este pais y fuera de el estamos aburridos de los palos que pone en el camino el PP para no intentar llegar a buen puerto. Y es muy triste decirlo, pero hemos llegado a tener que llegar a pensar lo mas triste, que el PP tiene envidia del punto al que ha podido llegar el Partido socialista en el poder por la organizacion ETA, por suerte o no el PSOE ha tenido la loteria de tocarle un momento de reflexión de ETA, en la cual ha propuesto un acercamiento para el fin de la violencia. No hay que decir que quien en este pais consiga algo así logrará muchos puntos para gobernar durante muchos años, logrando lo que se lleva intentando conseguir desde hace mas de 30 años. Es triste la envidia que parecen tener los populares en este instante, si no no me explico la ausencia de colaboración.

Pero eso no me parece grave, lo que me parece grave es que se tengan hasta que contradecir. Maria San Gil, candidata a lehendakari en las pasadas elecciones por el Partido Popular ha comparado la reunión entre el PSE y Batasuna con la de Hitler y Franco en Hendaya. No os miento, lo ha dicho, sino pinchad aqui. Menciona esa reunion y la lanza a modo despectivo, podemos llegar a la conclusión que ambas fueron reuniones de asesinos, segun ella, de mandamases capaces de matar por lo que sea, de culpables, bien, es curioso como estos dias, celebrandose el 70 aniversario del comienzo de la guerra se haya hecho una serie de debates entorno a la historia franquista en la Eurocamara de Bruselas. Pues bien, se hizo una propuesta de condenar el Franquismo, una dictadura militar que paso a ser un regimen absolutista, hay que dejar claros los puntos, como los de ETA, no vayan a ser sinonimos, en la que toda la camara salvo los grupos minoritarios de ultraderecha y el PARTIDO POPULAR EUROPEO lo condenaron. ¿ Y quien tuvo la brillante idea de hablar por los populares europeos? Jaime mayor Oreja, español que, casualmente, ¡tambien fue aspirante a lehendakari! ¿? no es como un poco raro que unos desprecien el terrorismo comparandolo de forma despectiva mientras sus homonimos lo mantienen vivo en la memoria en Europa?

Pero hay que decir que el PP ha perdido toda mi fuerza de darme algo de confianza. No creen en la España de los pueblos, de hecho no creian en la España de las autonomias, porque, sin equivocarme el PP (por aquel entonces Alianza Popular) votó en contra de estatutos como el catalan y el de Gernika, bueno, por creer no creian ni en la España Democratica, no votaron a favor de la constitución… como les vamos a pedir que olviden el pasado y renieguen de él si fueron muchos los padres de actuales politicos los que fueron aliados de aquel regimen, siendo hasta ministros de Franco. Pero ahora por llevar la contraria eso ya no se recuerda, ahora recojen millones de firmas a favor de la constitución, apoyan los estatutos de Cataluña, de Euskadi y hasta piden retocar el valenciano ellos mismos, asombroso el progresismo el de estos conservadores… ya no nos acordamos, pero Aznar hablaba catalán en la intimidad, y cuando tenían que salir adelante los presupuestos recordaba al PNV que su abuelo era vasco, ahora cuando Zapatero tiene un acercamiento a alguna comunidad estos saltan al ataque como locos.

Asi funcionan, pasarán años y seguirán dolidos por la envidia, pero que podemos hacer… yo os lo diré, tenemos que ser conscientes, darnos cuenta de la puerca sociedad en la que vivimos, en la que una bandera vale muchas vidas, un trozo de tela vale una guerra que unos por ideales no quieren dejarla y otros por intereses tampoco, sino yo ya me se de algún periodico sensacionalista mundial y algún taliban de radio que de un final hipotetico de la violencia acabaria con sus carreras para siempre, adios periodistas con nombres de siglas y con frenillo en la voz.

Sobre lo de la foto de Otegi y Lopez, prefiero ver mil fotos igual que esa, donde la democracia es un acto autentico, donde todos tienen derecho a la palabra, que no a la violencia y donde no ha habido fanfarria alguna, sin fotos ni prensa bonita, a una así

Yo no te estoy diciendo a quienes debes oir, sólo te he recomendado a quienes NO deberías escuchar, toda la politica apesta, pero de ti depende que a esta gente no le vuelvas a dar el poder, peinsa en todo el pasado, en todo lo malo que han hecho, y ya me entenderás…

1 comentario

  1. Aqui apesta muchos partidos por ejemplo pp y psoe son la misma mierda pero con distiento nombre, han ablado de democracia pero para quien y a que precio, esta claro que no abanzan hacia nada las crisis sigen , la paz no se encuentra tal vez deverias meterlos en el mismo saco, son carne de bala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *