Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Opus Dei: el Camino y Escrivá de Balaguer

La misma persona que me enseña chistes malos me ha traido un documento, mejor dicho una publicación insolita, algo que sabes que existe pero nunca crees que acabará en tus manos. Y es que cuando llega un día y pone en tus manos el libro “Camino”, que son las consideraciones que todo miembro del Opus debe tener en su vida piensas “jooooder, risas a gogo”. Y así es, el libro Camino no es mas que eso para un ateo, risas y mas risas, de como un loco llamado Jose María Escrivá creaba una prelatura basandose en sus propios conocimientos y pensamientos. El libro son centenares de citas casi biblicas escritas por ese taliban de sacristía, todo muy bonito y que ha acabado siendo un club para ultraconservadores forrados hasta las orejas. C

Como me gusta compartir, y sé que esto es parte del comunismo, el compartir, he visto que la mejor forma de difundir la palabra de esta gente para echarbos unas risas es eso, postear alguna que otra cita de esas, ahi van las mejores:

“No tomes una decisión sin detenerte a considerar el asunto delante de dios”

“Haz pocos propositos. -Haz propositos concretos.-Y cumplelos con la ayuda de Dios”

“A la hora del examen ve prevenido contra el demonio mudo”

“¡Qué hermoso es perder la vida por la Vida!”

“Di a tu cuerpo: prefiero tener un esclavo que serlo tuyo”

“Bendito sea el dolor.-Amado sea el dolor.-Santificado sea el dolor…¡Glorificado sea el dolor!”

“No tengas la cobardía de ser <>: ¡huye!”

“La oración del cristiano nunca es monologo”

“No dejes nunca tu leccion espiritual.-La lectura ha hecho muchos santos.”

“Amar a dios y no venerar al sacerdote… no es posible”

“No olvides que el dolor es la piedra de toque del amor”

Llego a varias conclusiones, pero la principal es: ¿por qué a esta gente les gusta tanto el dolor?¿veran con buenos ojos las relaciones sexuales sadomasoquistas? que cosas oye…

1 comentario

  1. Es usted la ingenuidad con patas. Ese libro es ya un clásico de espiritualidad que manejan millones de personas, la mayoría supongo que ajenas al Opus Dei. Es fantástico, es un gran libro de cabecera. Para perder el tiempo y continuar en la mierda hay otras cosas, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *