Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Mi Nintendo DS Lite y yo

Despues de un mes de eso de mi flamante Nintendo DS Lite blanca, y despues de una semana casi de uso de una memoria flash EZ IV Lite, que no viene al caso para que la uso ya que de ontarlo sería como el pirata patapalo (guiiiño) he podido probar casi todos los aspectos de esta consola menos los de conectividad, asignatura pendiente que eliminaré cuando consiga un punto abierto de Wi-fi y otra consola cerca. Por el momento os puedo hacer una critica de opinión acerca de mi adquisición, así de los juegos que he utilizado.
LA CONSOLA

Francamente estoy flipando con lo adicto que me estoy volviendo a la consola. Tecnicamente, a mi no me parece la consola mas ergonomica que se haya diseñado para uso portatil, ni mucho menos, pero tampoco es incomoda, si bien hay algunos puntos que podian mejorarse. El aspecto cuadradote mola y tal, pero a veces se te hace incomodo para jugar, y acaba hasta los huevos de ese diseño, eso si, si eres un jugón y te pasas un buen rato con ella, de lo contrario es algo que apenas sienten tus manos. Me toca la polla muy mucho la posicion de los botones start y select, ademas de su dureza. Estan mal colocados para pausar el juego, no son los clasicos de Game boy Pocket, eso si que era comodidad, pero tampoco es algo importante sino un mal menor. El sonido es sensacional, cuando en los juego pone que el sonido es envolvente es envolvente de verdad francamente, sólo hay que probar juegos como el Mario Kart DS para comprobarlo. Graficamente, bueeeeno, no es el engine 3D de la PSP, pero Nintendo no busca la espectacularidad de los graficos, sino la adicción, juegos mas sencillos, menos espectaculares y mas adictivos. Francamente me esta convenciendo esta consola portatil, me gusta su diseño, la duración de la bateria, su comodidad para guardarla… una buena compra la verdad.

LOS JUEGOS

Como os he dicho, su potencia es bastante inferior a la de la PSP, pero Nintendo busca la adiccion mas que la espectacularidad, basandose en la pantalla tactil esta intentando rediseñar, remozar el mundo del videojuego, y lo esta consiguiendo gracias a la mencionada pantalla tactil y al microfono incorporado. OS voy a comentar los juegos que verdaderamente me han parecido dignos de mencionar, hay muchos pero me voy a quedar con 4 o 5:

Brain Training>> Es sencillamente algo que resulta estupido pero que es cierto, no ejercitamos nuestro cerebro, y la mejor manera de hacerlo es jugando a este juego, donde los mini juegos de calculo, logica y lectura nos ayudarán a que nuestro musculo cerebral no se atrofie con los años.

New Super Mario Bros.>> Es como si el Mario Bros. 3 reviviese con un look mas actual, con adelantos tecnicos y con la misma jugabilidad que tenia en los 90. El new mario bros es un calco de los primeros Mario Bros que aparecieron en la NES, es sencillamente el juego con el que nos hemos criado y que echabamos de menos, por din alguien ha revivido las 2D de forma increible. Te engancharas como en la Nes, ahora eso si podras grabar aprtidas, cosas de las nuevas tecnologias :).

Tetris DS>> otro clásico puzzle, padre de todo un genero de juegos que ha sido rediseñado. Jugar al Tetris tactil no tiene precio, así como los puzzles extra que trae el cartucho. Muy buena compra.

Tony Hawk American Sk8land>> el juego que mas me ha gustado gráficamente hasta ahora, sin duda alguna. Gráficos 3D estilo comic con un sonido real que esta a la altura de sus hermanos de consolas de sobremesa. Conserva toda la adicción de los clásicos Tony’s de Playstation.

Hay muchos mas juegos, como Mario Kart DS, Rub Rabbits, Snowboard Kids… todos grandes juegos, que no puedo citar pero que estan ahi. Gran compra esta consola, os la recomiendo.

1 comentario

  1. ¡Yo no puedo engancharme a otra cosa! Pero he pensado comprarla bastantes veces… pero tengo que resistirme… ;-)

    Sigue contándonos cosas de ella, a ver si me convences….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *