Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¡¡PATXIIIIIIII!!

Resulta curioso como una compañia vasca, con la fama que tenemos nosotros los vascos de frios, singracia y serios haya sido reconocida por medio mundo por sus grandes y graciosas campañas publicitarias. Hace unos años hubo una que nos cambio francamente a la sociedad vasca en general si, porque cada vez que oiamos un nombre en concreto, lo repetiamos hasta la saciedad dejandonos la voz en ello, este nombre fue Patxi, y viene la anecdota debido a la campaña publicitaria de Euskaltel.

Un hombre joven desde un balcón grita a los cuatro costados el nombre de Patxi, planos de la calle, y vemos otro balcón, en donde sale un hombre de la ducha y le informa a nuestro emisor de que su “llamada” es erronea, y que se había confundido al marcar. Se hicieron cerca de media docena de anuncios de Patxi, a cada cual mas gracioso, y como os he dicho macaron un mito , una moda tremenda en aquellos tiempos. Era raro no oir un dia de marcha por ahi el grito de “Patxiii”, un grito que con el tiempo se ha ido perdiendo, pero que todos lo seguimos oyendo en nuestros adentros.

Acabo de recordar aquellos maravillosos anuncios, por lo que me he puesto a buscar en Youtube y algo me he encontrado, espero que disfrutéis viendolos de nuevo o simplemente dandoles otro repaso rememorando aquellos días del 2002. Decir tambien que Euskaltel trabaja en el campo del anuncio grafico estatico con los dibujantes de Kukuxumuxu, grandes camiseteros de navarra reconocidos ya por todos.

Todo empezó con esté…

Luego vino Paqui…

Y despues el contestador…

Y hubo mas, hasta uno en pleno chupinazo de San Fermin, y tambien llegó la campaña del “me estoy volviendo loco”, grandioso hit de la vuelta cilcista a España, un guiño al ciclismo por parte de una empresa que mima mucho este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *