Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Luis Lecumberry, el fotografo del rock

Hoy voy a unir en este post mis dos grandes pasiones, una de ellas es la maravillosa musica rock en cualquiera de sus variantes, desde el western rock hasta el heavy metal, y otra es la fotografia, que es posiblemente mi pasión preferida, es la que mayores alegrias me ha dado en los ultimos tiempos junto con mis amistades y familia. No es muy facil unirlas, uno piensa y parecen compatibles ambas ideas, pero dificiles de juntar en una. La primera idea que te viene a la cabeza es juntarlos en un escenario, y finalmente te viene a la cabeza la idea de juntarlos, eso si, unos en lo alto del escenario y otros viendo a los otros desde la barrera. Si hay algo que me gustaría ser sería sin lugar alguna fotografo de conciertos y eventos, pero sobretodo de conciertos. Ver y disfrutar de conciertos en primera fila, fotografiar a tus idolos, tenerlos tan cerca que casi sientes su aliento, fotografiarlos y despues en casita disfrutar de bellas imagenes de ellos. Y llegar a ser mayor y decir que tu estuviste cerca de tantos musicos que marcaron su época. Es apasionante la idea de ser un fotografo así, de hecho casi pagaría por trabajar de eso, es casi como un sueño, como una pequeña utopia para un fotografo amateur como yo.


Luis Lecumberry junto a Dio (Luis para el que no lo sepa es el de la izqueirda).

Hace tiempo conocí al hombre que quiero ser de mayor. No conozco su vida personal, ni se si es feliz, si esta casado ni siquiera si su perro si lo tiene le trae la prensa, me la suda, lo que sé es que cada día mas o menos me hace disfrutar con una foto hecha por el a un artista rock en un concierto. ¿Sabéis a la de conciertos que hay que ir para hacer algo así? muchos, muchisimos. Gracias a su Fotolog he podido conocer a Luis Lecumberry, mejor dicho he conocido parte de su trabajo gracias a los cientos de fotos que ha ido posteando de grupos tan dispares como Oasis, Dio, Green Day, Lou Reed, Fermin Muguruza o Iggy Pop. Miro todas esas fotos y se me ponen los dientes larguisimos de envidia, que bolos ha tenido que ver, que grandes artistas… No es un heroe, ni he dicho que sea el mio, pero si quiero elogiar su maravilloso trabajo, pues es una envidia para mi el observar su trabajo fotografico, mas aún cuando compruebas que su calidad fotografica es poco cuestionable: es un gran fotografo en cualquier sentido. Por eso creo que debía homenajearle, dandole todos los animos del mundo a que siga así, espero disfrutar de sus fotos durante años y años, aver si algún día lo conozco y tengo la suerte de que me de alguna que otra clase, ya os informaría…

El fotolog de Luis es www.fotolog.net/foto_rock

2 comentarios

  1. Hey, hola Pixelillo.
    Acabo de encontrar esto por casualidad y tengo que decir que todavía estoy flipando.
    Gracias por todo lo que dices… pero eso de que quieras ser como yo de mayor, ¡no sé si te conviene mucho! (je).

    Nada, todavía no me lo creo. Te mando un saludo y ya nos veremos por Vitoria. Seguramente este año estaré por allí en el Azkena.

    Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *