Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Comienza el mundial

¡ya era hora! ya han pasado 4 ligas, 4 finales de champions, una eurocopa y muchos, muchisimos partidos desde el ultimo, pero despues de 4 años ha vuelto a llegar la fecha: hoy empieza el mundial, o como ahora le llaman, la copa Mundial de la Fifa 2006. Sea el nombre que sea todo sigue igual. Por un lado el eterno favorito Brasil, que este año parece que va a salirse del mapa, nunca una selección había tenido tantas estrellas y grandes jugadores juntos, sólo pensad en el numero de jugadorazos (Ronaldinho, Ronaldo, Cafú, Kaká, Adriano, Cicinho, Robinho…) que van a jugar juntos con la camiseta de la canarinha, todo un espectaculo garantizados.

Tambien va a ser el mundial de la despedida del maestro del balón, un autentico genio dentro y fuera del campo que tras muchos años dice adios al deporte que el ha hecho grande en los ultimos 10 años, Zinedine Zidane deja el deporte profesional en Alemania y esperemos que lo haga de la mejor manera, la unica que sabe él, haciendo todo un papelon dandonos autenticas joyas y maravillas para nuestros ojos.Francia tambien llega con un Henry que ha cosechado una autentica temporada magnifica, sin duda va a ser una gran seleccion a batir.

Y en los eternos favoritos de siempre, pues una Argentina en la que parece que Messi esta llamado a llevar hacia arriba al equipo, esperemos que demuestre lo que tiene que demostrar, tambien habrá que estar atentos con Holanda con Van Nistelroy, la Inglaterra de Beckham, Lampard, Rooney y compañia y Alemania, que parece que no esta en su mejor momento historico, pero sin olvidar que juega como anfitriona y eso otorga muchos puntos a su favor. Y entre las favoritas, hay que meter por desgracia a España. Si señoras y señores, lo que nadie quiere que hagan lo hacen siempre, meter en el grupo de favoritos a nuestra selección. Nos pasa lo de siempre, tenemos un equipo que teniendo en cue nta sólo los nombres es de lo mejor del continente pero que cuando saltan al campo parece que se les olvida jugar bien. Con Raul que no convence, Torres escaso de gol, Xabi bajo aún despues de su larga lesión y con un nivel regular del restod el equipo se presenta España en Alemania con el claro objetivo de siempre: no ganar, sino pasar mas alla de los cuartos de final, un tema muy chungo teniendo en cuenta que nos toparemos por el camino casi seguro con Brasil.

Francamente ya me he hecho a la idea de que no vamos a hacer nada, pero siempre vives con cierta esperanza que esta bien aparcada donde esta. El mundial casi es una escusa para vivir tardes calurosas de verano en compañia de tus colegas, rodeado de birritas y snacks varios mientras ves el mejor futbol del mundo. Nunca veriamos un Cadiz – Racing de Santander pero fijate tu que llega el mundial y nos vemos un Togo – Suiza, ¿por qué? porque es el mundial, no hay que perderselo, es como el cometa Haley, pasa cada cierto tiempo y siempre hay que disfrutarlo (no es lo mismo pero con algo había que compararlo). Así que a partir de hoy hay que ir amasando provisiones de comida y bebida porque va a ser un mes futbolero como no lo había en tiempo, despues ya tendremos todo un verano para desintoxicarnos a base de Sangría y paellas en la costa, hoy comienza el espectaculo del balón. Como dijo Bill Shankly, ex entrenador del Liverpool en los 60 y 70:

“El fútbol no es solo una cuestión de vida o muerte. Es algo más importante que todo eso”.

…y vaya si lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *